Merengadas

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

El Real Madrid pierde una reclamación de 23 millones contra la Liga

El club merengue cae en otra batalla legal contra la patronal del fútbol nacional

Redacción Culemanía @culemanias

16.12.2021 09:53h

2 min

Nueva derrota judicial para el Real Madrid contra la Liga. Este jueves se ha dado conocer que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de previsión presentado por la entidad merengue, en donde buscaban la apelación contra la sentencia del 30 de abril de 2021 del Juzgado de primera instancia número 67 de la capital española. Dicha sentencia tiene relación a la intención del club madrileño a anular la aprobación de las cuentas, correspondientes a la temporada 2018-19, de la patronal del fútbol español.

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Se trata de otro duro golpe de la entidad presidida por Florentino Pérez en su guerra contra el organismo liderado por Javier Tebas. La demanda, que finalmente fue desestimada, solicitaba las siguientes acciones: que se condenase a la administración de la competición liguera a rendir cuentas detalladas de la temporada 2018-19, sobre todo acerca de la comercialización de los derechos audiovisuales y sobre la totalidad de datos relativos a la razón y causa de cada inversión, finalidad, destino, cuantía y personas o entidades beneficiarias; la nulidad de unos acuerdos aprobados en la Asamblea General de octubre de 2019, que consideraba no eran conforme a derecho; que se declarara que los derechos audiovisuales que no se hubieran comercializado, no podían recaer en el organismo liguero para su posterior comercialización, por corresponder su explotación a los clubes;  por último, el club blanco pidió que se condenara a la Liga a pagarle una cuantía que se fijó en 23.892.977,46 euros.

Sentencia final

A pesar de los intentos del Real Madrid por llevar la batalla legal hasta la Audiencia Provincial de Madrid, el resultado terminó siendo el mismo. La sentencia final es que el blanco ha recibido toda la información sobre la función de comercialización y promoción desarrollada por la Liga, llegando a estar presentes los distintos directores económicos y jurídicos a las reuniones entre las dos entidades.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Del mismo modo, afirma que sin la gestión de la patronal del fútbol español no habría sido posible experimentar un crecimiento en los ingresos por los derechos audiovisuales. De acuerdo con lo establecido por el real decreto ley, la Liga tiene toda la facultad para comercializar y producción. Además de indicar que también el objetivo es conseguir mayor rendimiento económico posible, lo que representa una mayor financiación para los clubes españoles y el propio organismo.

 
Hoy destacamos