Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

El Real Madrid pisa el acelerador por un fichaje (y no es Mbappé)

La entidad merengue está cerca de incorporar a un crack a su defensa

Redacción Culemanía @culemanias

22.04.2022 23:29h

1 min

El Real Madrid, al igual que el Barça, no quiere dejar para última hora su planificación de la plantilla que tendrán en la próxima temporada. En este sentido, la directiva de Florentino Pérez está focalizada en el nombre de Kylian Mbappé, que sigue dándole largas a su decisión de ir a la capital española o quedarse otro año más en el PSG. Eso ha provocado que la entidad merengue empiece a trabajar en otros jugadores, como es el caso de Antonio Rudiger.

Rudiger es uno de los futbolistas más codiciados del siguiente mercado de verano, en especial porque termina su contrato con el Chelsea FC. Varios clubes han mostrado un gran interés en hacerse con los servicios del central alemán, incluyendo el Barça que tuvo una reunión con el representante del mencionado jugador. Sin embargo parece que el Real Madrid es que el está liderando la carrera para realizar el fichaje.

Rudiger, en un partido con el Chelsea / REDES

Rudiger, en un partido con el Chelsea / REDES

De acuerdo a la información compartida por Gianluca Di Marzio, reconocido periodista del mercado de fichajes, la entidad madrileña estaría muy cerca de poder cerrar la operación el defensor de 29 años. La citada fuente explica que las negociaciones no están completamente finalizadas, pero asegura que el Madrid está cerca de las aspiraciones económicas que exige la otra parte. Se trataría de un fichaje clave, tomando en cuenta la poca profundidad que tiene el equipo blanco en cuanto a su línea defensiva.

Un fichaje que puede provocar una salida

La posible llegada de Rudiger a la capital española podría traer consigo una salida del conjunto merengue. Hay que recordar que la dupla de centrales del Real Madrid es Eder Militao y David Alaba. De concretarse el fichaje del alemán, eso significaría que Alaba pasaría a jugar como lateral izquierdo, una posición que conoce de sobra por su etapa con el Bayern de Múnich.

Ese movimiento de pasar al austriaco al lateral dejaría en una situación bastante incomoda a Ferland Mendy. El jugador francés apenas ha tenido protagonismo a lo largo de la presente temporada por las numerosas lesiones, por lo que no es descartable que la directiva de Florentino Pérez considere una venta en el próximo mercado de verano.

 
Hoy destacamos