Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Real Madrid: el plan imposible de Florentino Pérez para fichar a Mbappé

El delantero francés es el gran objetivo del presidente blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

24.09.2019 20:37h Actualizado: 30.09.2019 17:35 h.

2 min

Florentino Pérez vive obsesionado con el fichaje de Kylian Mbappé. No es para menos. A sus 20 años, el delantero del París Saint-Germain es ya uno de los mejores futbolistas del mundo. Si sigue con su progresión, es el jugador llamado a heredar el trono del fútbol mundial cuando Leo Messi dé un paso al lado.

El presidente del Real Madrid intentó su fichaje por primera vez en el verano de 2017, cuando aún pertenecía al MónacoAl-Khelaifi le ganó la partida. Una vez que Mbappé firmó por el PSG, el mandamás blanco sabía que era prácticamente imposible sacarlo del Parque de los Príncipes, ofreciera lo que ofreciera.

El plan

Intentó su fichaje tímidamente en los mercados veraniegos de 2018 y 2019, pero la respuesta desde Qatar siempre fue la misma: no. Es la joya de la corona del proyecto del club parisino y, salvo que no les quede otro remedio, no se van a desprender de él. Es joven, francés y tiene talento y gol para aburrir. Nadie en su sano juicio lo vendería.

Kylian Mbappe en un partido con el PSG / EFE

Kylian Mbappe en un partido con el PSG / EFE

Aún sabiendo que es extremadamente complicado arrebatárselo al París Saint-GermainFlorentino Pérez ha trazado una hoja de ruta para intentar su fichaje. Según desveló El Chiringuito de Jugones, la intención del presidente del Real Madrid es realizar una ofensiva en 2020, dos años antes de que expire el contrato de Mbappé con el PSG.

Si no, tendría una segunda oportunidad en 2021. Si el futbolista galo no renueva, el club parisino podría verse obligado a venderlo para no verlo marchar gratis en 2022. Es una estrategia que Florentino Pérez ya siguió con Eden Hazard. Lo tanteó en 2018 y este 2019, a 12 meses para que caducara su contrato con el Chelsea, realizó la ofensiva final.

Crea dudas

En la prensa madrileña siempre se ha comentado que Mbappé desea jugar en el Real Madrid. Pero los últimos gestos del futbolista francés crean dudas acerca de la veracidad de la afirmación. Sin ir más lejos, en el duelo que disputaron parisinos y blancos en la primera jornada de la Champions League se vio al delantero muy eufórico con la humillación que sufrieron los de Chamartín en el Parque de los Príncipes.

Mbappé y Neymar durante el PSG-Madrid / TWITTER

Mbappé y Neymar durante el PSG-Madrid / TWITTER

El pasado lunes protagonizó otra actitud sorprendente. Acudió a los premios The Best para recoger el galardón que le correspondía por formar parte del once ideal de la FIFA. Instantes antes de la ceremonia, el periodista Edu Aguirre le recordó que "el Madrid está esperando por tí". Él respondió con un breve y enigmático "buenas noches".

Mbappé es la prioridad número uno de Florentino Pérez. El presidente blanco sabe qué debe hacer y cuándo para cerrar el fichaje de la gran promesa del fútbol mundial, pero los últimos gestos del jugador crean dudas acerca de su voluntad y deseo de vestir de blanco en un futuro inmediato.

 
Hoy destacamos