Merengadas

Sergio Ramos al final del encuentro entre Real Madrid y Barça / EFE

Sergio Ramos al final del encuentro entre Real Madrid y Barça / EFE

El Real Madrid se pone líder con más suerte que fútbol

El conjunto de Zidane consiguió la victoria en el clásico y se pone líder en la lucha por la Liga

Cristina Balaguer

02.03.2020 12:28h

2 min

El Real Madrid llegaba al clásico después de perder dos encuentros. El conjunto blanco caía derrotado ante el Levante en Liga y perdía también con el Manchester City en la Champions. A pesar de que las expectativas no eran las mejores, el Madrid consiguió superar la mala racha y hacerse con la victoria y el liderazgo en la Liga. Los de Zidane salieron a presionar muy arriba y el Barça no salió cómodo con la pelota. 

Un partido intenso

El equipo blanco tenían consignas muy claras sobre cómo debían salir al campo. La presión de los jugadores del Madrid fue muy intensa y el conjunto azulgrana no conseguía deshacerse de ella. El Barça no estuvo cómodo cuando intentó salir jugando con el balón y su juego se vio resentido. A pesar de que el once de Setién era muy similar al del enfrentamiento de Champions (solo dos cambios, Jordi Alba salió en lugar de Junior Firpo y Arthur en lugar de Rakitic) el partido fue muy distinto al encuentro frente al Nápoles

Aunque durante la primera parte el Barça hizo un buen partido y amenazó la portería blanca, Courtois consiguió frenar cualquier posibilidad de que los azulgranas estrenasen el marcador. Entre el minuto 20 y el 40 el Barça tuvo cuatro oportunidades claras de marcar. La primera de Griezmann que detuvo el guardameta blanco, dos de Messi y una de Arthur

Ter Stegen en el clásico / EFE

Ter Stegen en el clásico / EFE

Llegó el descanso sin mucha polémica aparte del desencuentro entre Alba y Carvajal y el segundo tiempo comenzó con ocasiones para ambos conjuntos. En los primeros diez minutos el Madrid tiene dos ocasiones una que salva Ter Stegen y una que saca Piqué bajo palos. Setién decidió sacar a Arturo Vidal y dar entrada a Braithwaite. El danés, en su segundo partido como azulgrana, tuvo una ocasión en el primer balón que tocó pero no pudo ser. 

En el minuto 71 llegaba el primer gol para el Real Madrid. El brasileño Vinicius Jr recibía un balón de Kroos y conducía dentro del área para disparar. Su tiro tocó en Piqué y se coló en la portería azulgrana. Lo que quedaba de partido fue un asedio del conjunto blanco que terminó en gol de Mariano en el descuento. 

El Madrid ha ganado su primer partido de Liga ante el Barça desde 2016, también con Zidane en el banquillo. Esta ha sido el primer encuentro desde 2014 en el que el conjunto blanco ha ganado al Barça en casa, no habían conseguido la victoria en su campo desde que Ancelotti dirigía el banquillo. 

 
Hoy destacamos