Merengadas

Bale lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

Bale lamenta una ocasión fallada con el Real Madrid / EFE

El Real Madrid pone en venta a Gareth Bale

El galés tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina blanca el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

26.03.2019 19:26h

2 min

La etapa de Gareth Bale en el Real Madrid está llegando a su fin. Seis temporadas después, todo apunta a que el fichaje más caro en la historia de la entidad de Chamartín dejará la disciplina del club a final de año. Así lo han decidido Florentino Pérez y sobretodo Zinedine Zidane, cuya relación con el extremo no es la más óptima.

Ha sido el galés quien ha cavado su propia tumba con un curso decepcionante. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo ha sido incapaz de asumir el liderazgo del conjunto blanco y sus números están lejos de ser los de una estrella: en 35 partidos solo ha marcado 14 goles y ha repartido cinco asistencias.

Una foto de Gareth Bale durante el clásico / EFE

Una foto de Gareth Bale durante el clásico / EFE

A su mal rendimiento hay que sumar sus más fieles acompañantes, las lesiones. A lo largo de esta temporada Bale ha presentado problemas en los aductores, en el tobillo y en el gemelo, por los que se ha perdido hasta nueve encuentros. Durante los seis últimos años ha sufrido 23 lesiones, por lo que el Real Madrid prefiere desprenderse de él y, con el dinero ingresado, ir a por un crack mundial de verdad.

Inadaptado

Gareth Bale no solo ha decepcionado en los terrenos de juego, sino que también lo ha hecho en el vestuario. Lleva más de un lustro en Madrid y no ha sido capaz de aprender el castellano, lo que ha dificultado en todo momento la comunicación con el resto de sus compañeros. El mismo Marcelo explicó recientemente que se comunicaban con él a través de señas y gestos.

No solo eso, sino que no ha acudido a las últimas cenas de plantilla, también conocidas como cenas de conjura. Los futbolistas del primer equipo blanco intentaron hacer piña para remontar la situación y el galés, como Keylor Navas Toni Kroos, se quedó en casa.

Equipos interesados

Su rendimiento a lo largo de la temporada no ha sido nada bueno, pero Bale sigue siendo objeto de interés de algunos de los clubes más grandes de EuropaFlorentino lo sabe y pretende que se convierta en la venta más cara de la historia del Real Madrid: lo tasa en 175 millones de euros.

Uno de los posibles destinos del galés es su lugar de procedencia: la Premier League. El extremo siempre ha gustado en el Manchester United y el juego del fútbol inglés se adapta mucho mejor a sus características. Además, el conjunto blanco está interesado en Paul PogbaBale podría facilitar su llegada.

Paul Pogba celebrando un tanto con el Manchester United / EFE

Paul Pogba celebra un tanto con el Manchester United / EFE

El otro club interesado en el aún futbolista del Real Madrid es el Bayern de Múnich. Fuentes del entorno del jugador ya dijeron hace unas semanas a TeamTalk que es una operación que "atrae a todos los implicados y al propio jugador". Además, la relación entre el club bávaro y los de Chamartín es buena.

Seis años después todo indica que Gareth Bale podría dejar el Santiago Bernabéu. Parece complicado que vaya a ser recordado como una leyenda, pero se marchará con un botín nada despreciable: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

 

Hoy destacamos