Merengadas

Vinicius, junto a Florentino Pérez, tras haber disputado su partido número 100 con el Real Madrid / RM

Vinicius, junto a Florentino Pérez, tras haber disputado su partido número 100 con el Real Madrid / RM

El Real Madrid quiere rebajar la masa salarial en 100 millones de euros

Florentino Pérez también activó sus palancas para evitar los números rojos en el curso pasado

Lluís Regàs @LluisRegas

23.09.2022 11:14h

1 min

Florentino Pérez, presidente del Rea Madrid, también ha tenido que activar sus palancas para cuadrar los números de la pasada temporada. Su alianza con Sixth Street y Legends han evitado unas pérdidas de 170 millones de euros y el gran objetivo del máximo dirigente pasa ahora por reducir la masa salarial, superior a los 540 millones de euros.

 

Al Madrid también se le ha disparado la masa salarial. En baloncesto, por ejemplo, el club destinó 41 millones de euros en pagar las fichas de sus jugadores, casi siete millones de euros más que el Barça. Y las pérdidas de la sección superaron los 31 millones de euros, unos 12 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

Futbolistas con salarios altos

En fútbol, las fichas también se dispararon. Ahora, Florentino busca un plan de contención, favorecido por los fichajes frustrados de Mbappé y Haaland. La marcha de algunos jugadores que cobraban mucho como Casemiro, Bale, Marcelo y Jovic ha sido muy bien recibida en los despachos del Bernabéu.

Gareth Bale, controlando un balón, en su regreso al Santiago Bernabéu / EFE

Gareth Bale, controlando un balón, en su regreso al Santiago Bernabéu / EFE

La sección de baloncesto también reducirá gastos. Sergi Llull y Rudy Fernández, por ejemplo, han renovado sus contratos a la baja. 

La plusvalía

El Madrid espera reducir su masa salarial hasta los 440 millones de euros en la temporada 2022-23. La pasada temporada el club se anotó una plusvalía de 316 millones por la venta del 30% de la gestora de los nuevos negocios del Santiago Bernabéu. La entidad blanca lo aprovechó para soportar el incremento de la masa salarial de la plantilla y, de paso, guardarse las espaldas provisionando y deteriorando activos por un montante de 133,26 millones de euros.

A través de la alianza con Sixth Street y Legends, el Real Madrid logró salvar unas cuentas y presupuestos que, de lo contrario, habrían presentado pérdidas igual que los del Barça sin sus respectivas palancas económicas. Sixth Street adquirió del club madridista el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del Santiago Bernabéu durante un período de veinte años. Legends, paralelamente, gestionará algunas de las operativas del estadio y sus centros de ocio, con el objetivo de optimizar los beneficios.

 
Hoy destacamos