Merengadas

Gareth Bale entrenando con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale entrenando con el Real Madrid / EFE

El Real Madrid recibe una oferta fuera de mercado por Gareth Bale

El club blanco deberá esforzarse para retener al jugador galés

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 15:36h

2 min

El nombre de Gareth Bale parece no querer moverse del mercado de fichajes y aunque éste ya haya concluido se mantiene en la agenda de uno de los grandes clubes de Europa. 

Pese a que las actuaciones del jugador galés en el Real Madrid siempre han estado en entredicho, la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus le han dejado como uno de los líderes del club blanco.

Sin embargo hay un club dispuesto a repatriarlo a la Premier League y que está dirigido por José Mourinho, alguien que dejó una huella difícil de borrar, para bien o para mal, en el Real Madrid.

Millones desde Manchester

El Real Madrid siempre se ha mostrado reacio a negociar la salida de Gareth Bale, pero el Manchester United volvió a la carga durante el pasado verano con una oferta que parece difícil de rechazar. Si los 'Diablos Rojos' ya intentaron el fichaje del galés en 2017 ofreciendo 130 millones de euros, según Eduardo Inda en declaraciones en El Chiringuito, este verano se presentaron con una oferta de 250 millones de euros.

Gareth Bale no ha explotada en el Real Madrid / EFE

No cabe duda de que el Manchester United está convencido de las posibilidades de un Gareth Bale que todavía no se ha alzado como la estrella que supuestamente fichó el Real Madrid en 2013.

Negativa tajante

Según parece la negativa a negociar no fue sólo del club blanco, sino que el mismo jugador también se mostró reacio en marchase del Santiago Bernabéu.

Gareth Bale es uno de los jugadores mejor pagados en el vestuario blanco con una cantidad de 14 millones de euros netos por temporada. Además de una cifra estratosférica por el traspaso, el Manchester United también le ofrecía un salario mayor, concretamente de 25 millones netos al año.

Pese a las supuestas ventajas económicas para ambas partes, Florentino Pérez aún insiste en que Gareth Bale debe triunfar en el Real Madrid y ser uno de sus jugadores referencia, tanto por el 101 millones de euros que se pagaron por él como por la orfandad mediática que dejó la salida de Cristiano Ronaldo.

Renovación necesaria

Con las cifras sobre la mesa el Real Madrid se arriesga a jugar con fuego, pues el contrato del futbolista galés concluye en 2019 y en el caso de no renovar sería libre de negociar su futuro con otro club.

Gareth Bale junto a Florentino Pérez el día de su presentación / EFE

Por ello en las oficinas blancas ya se trabaja en la ampliación de contrato de Gareth Bale, de 29 años, para que siga ligado al club a cambio de una mejora salarial.

Mucho que demostrar

Gareth Bale llegó al Real Madrid hace ya seis temporadas con la vitola de futbolista del futuro. Sus actuaciones en el Tottenham le ubicaron en el puesto número uno de la lista galáctica de florentino Florentino Pérez, que al igual que sucediera con Luka Modric unos años después, llegó a enemistar al jugador con el club que le dio a conocer. Los actos de rebeldía son habituales en jugadores pretendidos por el club blanco.

A partir de ahí los momentos de gloria de Gareth Bale se cuentan de forma esporádica, siendo pieza importante en momentos clave, pero muy irregular durante toda la temporada.

Pese a ello en la afición del Real Madrid aún existe una esperanza infundida por la directiva de que Gareth Bale se convierta en el buque insignia y exhiba las cualidades tan destacables por las que se le fichó.

 
Hoy destacamos