Merengadas

Benzema, líder goleador del Real Madrid, contra el proyecto millonario del PSG / EFE

Benzema, líder goleador del Real Madrid, contra el proyecto millonario del PSG / EFE

El Real Madrid reduce a cenizas el proyecto multimillonario del PSG

Los merengues logran una épica remontada para clasificar a los cuartos de final

Ángel Álvarez

09.03.2022 22:54h Actualizado: 09.03.2022 23:15 h.

2 min

Fracaso en la Champions League para los parisinos. El Real Madrid ha conseguido superar con más personalidad que fútbol a un PSG lleno de errores. El elenco madrileño sufrió durante buena parte del enfrentamiento en el Santiago Bernabéu, pero los errores del equipo de Pochettino le dieron vida suficiente para que pudiera surgir la figura salvadora de Karim Benzema con un hat-trick. Una dura cachetada para el proyecto millonario de Nasser Al-Khelaifi que apostó por un grupo plagado de estrellas.

El Madrid empieza bien, pero se desinfla

A diferencia del compromiso de ida en la capital francesa, los dirigidos por Ancelotti arrancaron el partido con una actitud más agresiva. Buscaron presionar y sumar a la mayor cantidad de efectivos en campo rival. En ese tramo de 15-20 minutos, lograron tener mucha presencia en los metros finales, pero sin llegar a sacar provecho total de ello. Vinicius fue desequilibrante y Kroos –hoy mediocentro— como el eje de la organización.

Messi, tratando de superar la marca de Kroos y Carvajal, en el Madrid PSG / EFE

Messi, tratando de superar la marca de Kroos y Carvajal, en el Madrid PSG / EFE

Sin embargo, a partir del minuto 20 el PSG empezó a ganar peso con balón. El talento de Messi, Neymar, Mbappé y Verrati supuso un gigantesco problema para el cuadro merengue, que no tuvo casi respuesta ante la creación de las ocasiones de gol. Mbappé y Messi tuvieron grandes oportunidades, pero no consiguieron superar a la figura de Cortouis. Aunque ya estaba siendo un indicativo de lo que estaba por suceder antes del descanso.

Mbappé vacuna en el Bernabéu

Poco a poco Mbappé fue aumentando su presencia en el campo merengue. Tuvo una gran definición en el minuto 33, pero finalmente la jugada fue anulada por fuera de juego de Nuno Mendes. La estrella francesa, pretendida por el elenco madrileño, no quería finalizar la primera mitad sin plasmar su nombre en el marcador y así lo terminó por concretar. Una pérdida de balón de Carvajal permitió que el atacante tuviera todo el espacio a su favor para aniquilar el arco rival, tras un potente disparo (’39) al primer palo de Courtois.

Benzema sale al rescate

La segunda mitad contaba con un guión de partido similar. El Real Madrid buscaba apretar lo más arriba, aunque con el peligro de dejar un enorme espacio para los contragolpes del PSG. Tanto Neymar como Mbappé estaban exhibiéndose en esos minutos, dando la sensación constante de que estaban más cerca de aumentar el marcador; no obstante, apareció un grosero error de Donnarumma (’61) que trató de salir jugando y su pase cayó cerca de Vinicius, que asistió tranquilamente para la definición de Benzema con toda la portería a su disposición.

Benzema celebra con furia uno de sus goles contra el PSG / EFE

Benzema celebra con furia uno de sus goles contra el PSG / EFE

Desde esa anotación, el equipo de Ancelotti insistió con más fuerza. Los jugadores del elenco parisino cometieron un montón de errores en salida de balón y en mostrar más contundencia en su área. Esas situaciones fueron un manjar para Benzema y Modric, que no dudaron en aprovechar esos regalos. El delantero francés se sirvió dos veces más en ocasiones seguidas para conseguir su hat-trick (’76 y ’78), las cuales le dieron la ventaja a los suyos en el marcador y, por ende, la clasificación a los cuartos de final de la Champions League

 
Hoy destacamos