Merengadas

Casemiro, en una acción ante el Manchester City | EFE

Casemiro, en una acción ante el Manchester City | EFE

El Real Madrid, ante el 'reto imposible' de eliminar al Manchester City

El conjunto madridista viajará a Inglaterra con la intención de conseguir una auténtica gesta

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.07.2020 19:27h

2 min

El Real Madrid lo tiene más que difícil para clasificarse para los cuartos de final de la Champions. El próximo viernes, los de Zinedine Zidane viajarán a tierras inglesas para intentar superar un reto imposible. El conjunto blanco cayó en la ida en casa ante los citizens por un claro 1-2. Además, para el partido en el Etihad Stadium, el equipo madridista no podrá contar son Sergio Ramos, expulsado por roja directa en el primer enfrentamiento. 

Todas las quinielas están en contra de la entidad de Chamartín. Y también la historia. El Madrid nunca ha sido capaz de remontar una eliminatoria en la Copa de Europa tras perder el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El único choque al que se puede agarrar el club presidido por Florentino Pérez es el de 2013 ante el Manchester United. El equipo blanco empató a uno en el Bernabéu, resultado que les dejaba fuera de cuartos de final y ganaron 1-2 en Old Trafford para acceder a la siguiente ronda. Este mismo resultado forzaría la prórroga en la actual edición. 

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota ante el Manchester City | EFE

No se trata solo de una motivación deportiva. También económica. De la Champions dependerá que las arcas del club blanco puedan respirar tranquilas de cara al curso que viene, o que acaben de desmoronarse. Hay en juego prácticamente 50 kilos

Tranquilos

A menos de una semana para el decisivo enfrentamiento, la tranquilidad domina el vestuario del Real Madrid. Así lo aseguró Raphael Varane a una entrevista al portal de la UEFA, donde remarcó que "el hecho de ser el Real Madrid, y los últimos éxitos, nos hace afrontar la eliminatoria con tranquilidad". 

 “Será un partido diferente porque no hay público. Siempre queremos ganar porque somos el Real Madrid. Hemos conseguido muchas victorias consecutivas en Liga y eso nos ha dado confianza”, declaró el defensa francés, confiado en sus opciones ante un Manchester City que no se puede fiar del resultado de la ida. 

Mahrez intenta superar a Modric en el Madrid-Manchester City en Champions| EFE

Mahrez intenta superar a Modric en el Madrid-Manchester City en Champions| EFE

Hace unos días, el técnico de los citizens, Pep Guardiola, ya comentó que "para ganar, no dependerá de estrategias, sino de luchar y de querelo más que el rival. Mis jugadores están avisados, saben cómo es el Madrid en Champions, y si nos despistamos, nos pueden eliminar". 

 
Hoy destacamos