Merengadas

Florentino Pérez, hablando por teléfono, antes de un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, hablando por teléfono, antes de un partido del Real Madrid / EFE

El 'robo' del Real Madrid al Celta que salpica a Denis Suárez

El club vigués denuncia una falta de respeto de la entidad presidida por Florentino Pérez

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2022 21:15h Actualizado: 31.03.2022 22:21 h.

2 min

Polémica desatada en el fútbol español. El partido entre el Real Madrid contra el Celta de Vigo (2 de abril, 18:30 horas) empieza a agarrar un ambiente mucho más tenso a partir de las últimas declaraciones de Carlos Mouriño, presidente del club vigués, que denuncia una “falta de respeto” de la entidad merengue por ‘robar’ a una de sus grandes perlas durante el año pasado.

En concreto, se trata de Bryan Bugarín, que fue reconocido como el mejor jugador y el máximo goleador de la edición del 2021 en LaLiga Promises. Su nombre sobresalió en todo el panorama nacional, generando una importante atención en las entidades más importantes, como es el caso del Real Madrid. Los merengues contactaron con los padres del joven futbolista (generación del 2009) y acordaron el traspaso sin explicar su interés al Celta de Vigo.

Bryan Bugarín, en su etapa como canterano del Celta de Vigo / LaLiga

Bryan Bugarín, en su etapa como canterano del Celta de Vigo LaLiga

Dicha situación provocó la furia de parte de Mouriño, que ha sido bastante crítico con respecto las operaciones que no involucran a las dos partes de una manera profesional. En una entrevista en El Larguero, el dirigente explicó que "lo que a nosotros nos molesta es que no haya un trato directo con el club. ¿Nosotros podíamos impedir que ese chico se fuese? No, no lo íbamos a poder impedir. El padre pide un cambio de domicilio, se lleva al niño y no podemos hacer nada”. Además, añadió que “pedimos un respeto al trabajo que estamos haciendo”.

La amenaza a Denis Suárez

En toda esa polémica se ha visto envuelto Denis Suárez. El exjugador del Barça estuvo implicado en la mencionada operación, debido a que es accionista de Intermedia Sport Player, la agencia que representa a Bryan Bugarín. Durante el 2021 recibieron muchas críticas por parte del presidente del Celta de Vigo, siendo lo más contundente que en esa empresa son “subastadores de niños”.

Durante la entrevista en El Larguero volvió a criticar fuertemente a la agencia, además de lanzar una dura amenaza a Denis Suárez: “Si no cambia de postura, él sabe que no jugaría un partido más con el Celta. Se iría a la grada sin ningún tipo de remordimiento, yo no me voy a sentir mal porque se diga que se menoscaba su derecho como trabajador”.

Denis Suárez, jugando un partido con el Celta de Vigo / EFE

Denis Suárez, jugando un partido con el Celta de Vigo EFE

Del mismo modo, señaló que “no quieren nada” con Intermedia Sport Player a partir de ese controversial traspaso del año pasado. La justificación de Mouriño es que se “menoscabó el derecho del Celta con su cantera, que tanto esfuerzo y tanto trabajo nos costó llevar adelante”.

 
Hoy destacamos