Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco de honor del Santiago Bernabéu / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco de honor del Santiago Bernabéu / EFE

El Real Madrid roba un fichaje top al Barça (y Wikipedia lo confirma)

Tras muchos meses, Florentino Pérez por fin ha encontrado el '9' que desea

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2019 16:36h Actualizado: 14.01.2019 11:54 h.

2 min

No hace falta ver muchos partidos del Real Madrid para darse cuenta de que al conjunto blanco le falta gol. Su delantero centro, Karim Benzema, lleva 12 goles en 29 partidos, un registro muy pobre para el de un equipo como el madridista. Por ese motivo, Florentino Pérez arde en deseos de encontrar a un futbolista que iguale o se acerque a las cifras que marcaba Cristiano Ronaldo.

Y lo ha encontrado en la misma liga en la que milita actualmente el futbolista portugués, en la Serie A. Y según Wikipedia ya lo ha atado. En la mañana de este sábado, durante unas horas, en la enciclopedia digital ponía que el actual delantero del Génova Krzysztof Piatek, objetivo también del FC Barcelona, pertenecía al Real Madrid, como demuestra la siguiente prueba gráfica:

Piatek, futbolista del Real Madrid, según Wikipedia

La Wikipedia se ha adelantado a todos los medios y ha anunciado el fichaje de Krzysztof Piatek por el Real Madrid

Pese a que Piatek está cerca del Real Madrid, aunque la Wikipedia diga lo contrario, el fichaje aún no es oficial. Aparte de esta curiosidad, sí que es cierto que el polaco interesa mucho a Florentino Pérez. Esta temporada, pese a estar jugando en un equipo tan modesto como el Génova --14º en la Serie A-- ha anotado 19 goles en 21 partidos disputados, unas cifras al alcance de muy pocos. De hecho, en la tabla de goleadores de la liga italiana solo le supera Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado 14 goles por los 13 que ha logrado Piatek.

Está en España

Su equipo, el Génova, se encuentra en Murcia desde el pasado 7 de enero preparando lo que resta de temporada y el delantero está siendo uno de los focos de atención. El 14º clasificado de la Serie A se medirá el próximo lunes al Wurzburger Kickers de la tercera división alemana. En ese partido, según ha informado el medio de comunicación italiano Sport Mediaset, habrá emisarios del Real Madrid observando cómo se desenvuelve Piatek. 

El primero que tiene claro que su etapa en el Génova no se alargará demasiado tiempo es el mismo futbolista, como aseguró hace unos meses. Para el polaco, el equipo italiano es "un trampolín para ir a un club grande, mi sueño es llegar a la Champions". Un trampolín del que podría saltar con mucha rapidez, ya que llegó a él hace tan solo medio año procedente del Cracovia.

Los mejores momentos de Piatek con la camiseta del Génova / YOUTUBE

El Génova descarta vender a su perla este mes de enero como explicó el director deportivo del equipo hace unos días: "Nuestra intención es mantener a estos jugadores hasta el final de temporada". Según informó CalciomercatoReal Madrid Génova ya han negociado para que el polaco llegue a la capital española el próximo verano. El equipo blanco ofrece como máximo 30 millones de euros, mientras que el conjunto italiano, de momento, no baja sus pretensiones de los '60' kilos.

De confirmarse el fichaje de Piatek por el Real Madrid, el FC Barcelona, que también busca aunque no con tanta urgencia, debería tachar ese nombre de su lista en la que figuraba como uno de los máximos candidatos. Por suerte, hay muchos nombres y no todo acaba en Piatek.

 

 
Hoy destacamos