Merengadas

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

El Real Madrid se adelanta a Laporta por un fichaje bomba

Tras la decepción en Champions, Florentino Pérez ya tiene cerrada su primera incorporación de cara a la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2021 17:26h

2 min

La derrota ante el Chelsea en las semifinales de Champions evidenció que el Real Madrid está ante un cambio de ciclo. Los blues superaron completamente a un conjunto blanco que no ofreció resisitencia en ningún momento. Los futbolistas de Zidane se mostraron tremendamente exhaustos y sin garra, y cayeron de forma justa. No tuvieron opción. 

Florentino Pérez también se dio cuenta de esto en la grada, y la debacle le confirmó que la plantilla madridista necesita una revolución. Fueron muchos los pesos pesados señalados: Ramos, Modric, Kroos, Carvajal, Hazard... el máximo mandatario merengue necesita prioriza la limpieza antes de lanzarse a por su gran objetivo: Kylian Mbappé

No obstante, y pese a los problemas económicos, no será su única incorporación este verano. De hecho, según avanzaron varios medios, el Madrid tiene ya un acuerdo con uno de los agentes libres más codiciados del fútbol europeo, David Alaba. El austríaco se habría decantado por jugar en Chamartín, al ser el único club que le ofreció los 22 millones netos y las cinco temporadas que exigía. 

Por tanto, será finalmente la entidad merengue la que se llevará el gato al agua, por delante de un FC Barcelona que también estuvo atento a la situación del jugador del Bayern. Joan Laporta pretendía aprovechar su buena relación con su agente, Pini Zahavi, para tratar de convencerle por su proyecto deportivo y con una oferta económica a la baja. Sin embargo, finalmente Florentino Pérez se ha adelantado a los blaugrana. Una incorporación que, además, acaba de desterrar a Sergio Ramos. 

Se despide del Bayern

El propio Alaba confirmó este jueves lo que era un secreto a voces: que deja el Bayern de Munich, equipo al que llegó cuando solo tenía 12 años y donde lo ha ganado prácticamente todo. El central austríaco reveló los motivos de su marcha: "Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí, por eso dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club lo de renovar". 

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE

"Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu 'zona de confort', y pongo esto entre comillas porque no quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo", sentenció Alaba. 

Hoy destacamos