Merengadas

Hotel Titanic en Liverpool / REDES

Hotel Titanic en Liverpool / REDES

El Real Madrid se aloja en el Hotel Titanic de Liverpool: ¿Se hundirá?

El conjunto blanco se va a hospedar en ese alojamiento en el 109 aniversario del hundimiento del barco

14.04.2021 13:42h Actualizado: 14.04.2021 17:29 h.

2 min

El Real Madrid tiene la confianza por las nubes para el partido de este miércoles en Anfield (21 horas en Movistar Plus). Tanto es así que al conjunto blanco no le importa haberse alojado en Liverpool en el Hotel Titanic cuando justamente este miércoles 14 de abril se cumple el 109º aniversario del hundimiento del mítico barco.

Los de Zinedine Zidane llegaron este martes por la tarde al alojamiento, que es uno de los mejores de la ciudad inglés y está situado en el muelle de Stanley Dock. Pero los más supersticiosos o anti madridistas creen que el Madrid ‘se puede hundir’ tentando así a la suerte.

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Liverpool | EFE

Lo cierto es que, con el resultado de la ida en Valdebebas (3-1), un 2 a 0 da el pase a las semifinales de la Champions League al Liverpool. Pero los recuerdos de la afición merengue están más cercanos a la victoria en la final europea de 2018 y de haberse llevado en clásico también en el Alfredo Di Stéfano el sábado (2-1).

Lo especial de este hotel

Centrando la atención en lo histórico de este alojamiento, el Hotel Titanic de Liverpool es todo un museo. Antiguamente era una fábrica de ron y una vez hecho hotel, fue reconstruido tras una importante inversión de más 46 millones de euros (40 millones de libras), como parte de la remodelación del muelle de Stanley Dock.

Además, el Titanic ha sido galardonado como el Mejor Hotel Histórico de Reino Unido. Ubicado en lo que fue el Almacén Norte, cuyos muros fueron dañados durante la Segunda Guerra Mundial, ese edificio también albergó en su interior productos como caucho y tabaco. Las habitaciones de este hotel conservan muchos elementos originales del antiguo almacén, como las paredes de ladrillo visto y los techos abovedados.

Una de las habitaciones del Hotel Titanic en Liverpool / REDES

Una de las habitaciones del Hotel Titanic en Liverpool / REDES

De hecho, la estancia más barata se puede conseguir por 100 euros. Y es que, a pesar de que el Titanic salió de Southampton y la mayoría de sus pasajeros tenían profundas raíces en las Islas Británicas, los hoteles de esta cadena tienen capital turco. Se construyeron primero en Antalya, Bodrum y Estambul en Turquía y después llegaron a Belfast, Londres y Liverpool (Inglaterra).

 

 
Hoy destacamos