Merengadas

El Real Madrid celebra el gol de Vinicius ante el Elche EFE

El Real Madrid celebra el gol de Vinicius ante el Elche EFE

El Real Madrid se lleva los tres puntos de Elche con ayuda arbitral

El conjunto blanco venció a los alicantinos en un partido que decidió Vinicius con un doblete

Jonathan Mondéjar

30.10.2021 15:59h Actualizado: 30.10.2021 16:11 h.

2 min

El Real Madrid solamente tenía una palabra en la cabeza tras el pinchazo del anterior partido ante el Osasuna: ganar. El Elche era el rival a batir en una nueva cita liguera. Los de Ancelotti sufrieron para ganar pese a haber jugado gran parte del segundo tiempo con uno más tras la expulsión de Guti. Tres puntos más para los blancos, que se deshicieron de su rival por 1-2.

El Madrid buscando sensaciones

La hora era inusual: las 14:00. Un partido extraño que comenzaba el Real Madrid con su centro del campo fetiche: Casemiro, Kroos y Modric. Eran una garantía de éxito si están bien físicamente. El croata fue el más vistoso en los primeros instantes, aunque se apagó. El Elche por su parte tenía la baza de jugar en casa. Apretaban a los blancos para hacer del partido uno bien tosco. Había muchas interrupciones y poco juego podía observarse – todo ello después de la polémica arbitral y la concesión de minutos de descuento.

Escribá hablando con Lucas Pérez / EFE

Escribá hablando con Lucas Pérez / EFE

Lucas Pérez, ex del Deportivo de la Coruña, era la máxima amenaza del Elche de cara a penetrar la portería de Courtois. El Madrid no conseguía hacerse con el control del balón, lo cual le hizo decantarse por contragolpear. Su especialidad. Los blancos tuvieron su primer percance tras notar Rodrygo unas molestias que le hacían imposible continuar. Asensio fue su recambio, ya que Karim Benzema era la baja más destacada. Boyé tuvo la primera del encuentro: paradón de Courtois. Es un delantero que está creciendo. Una incursión en banda derecha que acabó con gran ocasión.

Vinicius, goleador

Sin embargo, ese domino del Elche se tradujo en un gol de Vinicius. Esa fue la respuesta del brasileño. Mojica perdió ante Kroos. El peor enemigo. El alemán la cedió a Vini y definió con la zurda por abajo. Un golazo. Ancelotti respiraba tranquilo. Pero querían más. Mariano la tuvo y fue bien gorda. Falló una muy clara (con poco ángulo) y se lamentó profundamente.

Vinicius celebra uno de sus goles ante el Elche / EFE

Vinicius celebra uno de sus goles ante el Elche / EFE

El Elche no bajó la guardia ni mucho menos: Pastore también daba un recital de pases. La tuvo por parte de Boyé de nuevo justo antes del descanso. Era una razón para que ningún conjunto bajase los brazos. El Madrid se fue al descanso con victoria por la mínima.

Segunda parte condicionada por la roja a Guti

Una segunda amarilla por parte de un jugador del Elche condicionó el partido para sus intereses. Una entrada dura pero tocando balón de Guti  fue interpretada por el colegiado como merecedora de amonestación. Era la segunda. Ancelotti introdujo cambios ante tal vendaval: Carvajal y Mendy entraron por Marcelo y Lucas.

Vinicius, el mejor del Madrid ante el Elche / EFE

Vinicius, el mejor del Madrid ante el Elche / EFE

Los alicantinos tenían que remar contra viento y marea debido a su inferioridad numérica. Gumbau y Benedetto entraron por Lucas Pérez y Pastore. Pero el Madrid no se detuvo en su intento por rematar la faena. Modric asistió de forma excepcional a Vinicius, que se plantó solo ante Kiko Casilla. Alcanzó para picarla al portero dando la tranquilidad a su Madrid con un golazo. Los de Fran Escribá habían hecho un esfuerzo enorme. Se vieron recompensados con un gol postrero de Pere Milla tras un desajuste defensivo merengue. Apuraron sus opciones, con 10 jugadores, hasta el final. Finalmente los blancos sufrieron más de lo esperado pero hicieron los deberes. 1-2 y para casa.

 
Hoy destacamos