Merengadas

Lewandowski celebrando uno de sus dos goles contra el Barça / EFE

Lewandowski celebrando uno de sus dos goles contra el Barça / EFE

El Real Madrid se mete en el fichaje de Lewandowski por el Barça

El club merengue se interesa por el futuro del delantero polaco tras el plantón de Mbappé

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.05.2022 13:37h

2 min

Crecen los problemas para el FC Barcelona en la Operación Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Múnich quiere hacer las maletas este verano con la carta de libertad, pero el club bávaro no parece dispuesto a permitírselo y desea que cumpla el contrato firmado hasta junio de 2023. En esa fecha, el jugador quedará libre y podrá irse gratis al club que quiera, seguramente recibiendo alguna prima especial de fichaje.

Florentino busca nuevos objetivos

En este sentido, el Real Madrid se ha llevado un chasco tremendo en los últimos días tras el "no" de Kylian Mbappé y su consecuente renovación con el Paris Saint-Germain, lo que podría llevar a los blancos a intentar darse una alegría con el hipotético aterrizaje de Lewandowski. Y si se lo pueden quitar al Barça, todavía mejor para elevar su moral.

Por ahora, la única realidad es que el jugador ha recibido un "no tajante" de la entidad germana al anunciar sus intenciones de dejar el club este verano... Eso activa de repente el interés de un Real Madrid que no desearía acogerle en la plantilla este mismo verano, sino de cara al del año siguiente para llevárselo gratis y dotar a Benzema de una temporada más en la titularidad absoluta.

El hándicap para el Real Madrid es que Lewandowski tiene ya 33 años, cumplirá 34 cuando acabe su contrato y, pese a que por ahora sigue manteniendo un nivel sublime de juego, no se sabe cómo se encontrará física y mentalmente el año que viene. Con los blaugrana, el delantero polaco ya ha llegado a un principio de acuerdo junto a su representante, Pini Zahavi.

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

Uli Hoeness, junto a Lewandowski, durante la celebración de un título del Bayern / Redes

El Barça, ¿en segundo plano?

Si el Real Madrid aparece, sin embargo, el Camp Nou podría pasar a un segundo plano en su orden de preferencias, dado que en su día Lewandowski ya quiso fichar por el club merengue y no pudo debido al excelso momento de Karim Benzema. Entonces pudo irse al PSG, en unas negociaciones que tampoco fraguaron.

Ahora, después de que Erling Haaland y Kylian Mbappé hayan decidido jugar para los nuevos ricos, Manchester City y PSG, a Laporta y Florentino Pérez les podría tocar luchar por los mismos objetivos este verano. Lewandowski podría ser uno de ellos... y en una batalla cara a cara, a nivel económico este verano el Real Madrid parte con ventaja.

 
Hoy destacamos