Merengadas

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

El Real Madrid se pasea contra el Atalanta para llegar a cuartos de la Champions

El equipo blanco estará en cuartos de final por primera vez desde la marcha de Cristiano Ronaldo

Pau Beya Acero @pbeya96

16.03.2021 23:00h Actualizado: 16.03.2021 23:29 h.

2 min

El Real Madrid no tuvo rival. Sin realizar un gran partido, el equipo blanco pasó por encima del Atalanta en Valdebebas y selló su clasificación para los cuartos de final (3-1). La entidad de Chamartín logró superar los octavos de final por primera vez desde que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus.

El conjunto merengue no llegó ni a sufrir, y eso que el 0-1 que cosechó en Bérgamo no era una gran renta. El 3-5-2 que dispuso Zidane, que sigue la tendencia de Simeone y Koeman, desactivó al Atalanta. Se jugó en todo momento a lo que quiso el Real Madrid, que controló los tempos del choque de forma magistral.

Poca historia

El conjunto italiano empezó el encuentro con una marcha más. Empleó una presión muy alta que destapó el pobre juego de pies de Thibaut Courtois. Los de Gasperini se adueñaron del esférico y los blancos se limitaron a defender. Los transalpinos dominaron, pero eran incapaces de crear ocasiones.

Benzema celebra su gol contra el Atalanta EFE

Benzema celebra su gol contra el Atalanta EFE

Poco a poco, el Real Madrid se fue desperezando. Toni Kroos empezó a llevar la manija del duelo y el Atalanta empezó a sufrir. El desborde de Vinicius era la mayor amenaza para los italianos. El brasileño, como siempre, regateó bien, se desmarcó bien, generó peligro pero se le hizo de noche cuando llegó al área.

Aunque el Atalanta no había generado grandes ocasiones, estaba a un gol de la prórroga. Hasta que se produjo la pifia de Sportiello, que se une al club de los Ulreich y los Karius. El guardameta italiano regaló el esférico a Modric, que tuvo tiempo para pensar. Y decidió regalársela a Benzema, que remató a portería vacía y puso el 1-0.

Efectivos

La segunda parte tuvo todavía menos historia que la primera, aunque más goles. Vinicius forzó un penalti en el 60' tras ser derribado por Toloi, que se pasó de frenada. Sergio Ramos definió con sobriedad desde los once metros y puso el 2-0. Poco después, Benzema tuvo la oportunidad de lograr el tercero, pero Sportiello primero y el palo después desviaron sendos testarazos.

Asensio contra el Atalanta / EFE

Asensio contra el Atalanta / EFE

El Real Madrid se relajó y el Atalanta se fue a por el gol del honor. Y lo logró a través de Luis Muriel, que transformó a las mil maravillas un libre directo. Si alguien en Italia soñaba con la remontada, se despertó de golpe un minuto después, cuando Asensio batió a Sportiello para anotar el tercero y definitivo gol de la entidad de Chamartín.

Lo tuvo muy fácil el equipo blanco para clasificarse para cuartos de final. Allí esperan París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Porto, Liverpool, Manchester CityAtlético Chelsea y, presumiblemente, el Bayern. Casi nada.

 
Hoy destacamos