Merengadas

El abrazo de los jugadores con Asensio tras su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

El abrazo de los jugadores con Asensio tras su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

El Real Madrid se pasea contra el Mallorca y agrava la crisis del Barça

El conjunto madrileño impone su ataque ante la débil defensa bermellón

Ángel Álvarez

22.09.2021 23:55h Actualizado: 22.09.2021 23:59 h.

3 min

El Real Madrid continúa con su clara inspiración ofensiva. Los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron derrotar (6-1) al RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu, aprovechando especialmente las numerosas bajas y la rotación de futbolistas claves del conjunto visitante. La estrella de la noche fue Marco Asensio, que gozó de su primera titularidad de la temporada con un hat-trick que lo mete en la consideración para sumar más minutos en el equipo. Una victoria que, además, presiona a un Barça que se encuentra batallando su crisis interna deportiva.

El entrenador italiano decidió apostar por un once titular con algunos cambios sorpresivos: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel; Camavinga, Valverde, Asensio; Vinicius, Rodrygo y Benzema. Una combinación de futbolistas de mucho carácter ofensiva y verticalidad, la cual pudieron demostrar por el bajo nivel de los contrarios durante gran parte del enfrentamiento.

Contundencia en ataque

Los merengues comenzaron el partido con una enorme cuota de suerte para adelantarse en el marcador. En apenas dos minutos, el central Josep Gayá cometió un grave error en la salida que permitió a Karim Benzema robar el esférico, conducir y disparar sin ninguna oposición a la portería. Ese gol abrió las acciones en la capital española.

Benzema celebrando su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

Benzema celebrando su gol en el Madrid-Mallorca / EFE

Esa fragilidad defensiva del Mallorca se vio reflejada en la mayoría de los acercamientos del Madrid. El equipo de Ancelotti no necesitó de muchos esfuerzos para instalarse en el área rival y así sumar constantemente ocasiones peligrosas. Al minuto 24 fue Marco Asensio el encargado de aumentar la ventaja tras una jugada accidentada frente al guardameta, que permitió sumar dicha anotación.

El visitante no tardó en responder a ese golpe, pues solamente pasaron unos pocos segundos del segundo gol. La acción inició por la banda derecha con Take Kubo, que conectó por dentro con Matthew Hoppe y este cedió el esférico para el tanto del descuento de Kang-in Lee. El surcoreano realizó un golpeo notable, siendo inalcanzable para la figura de Courtois.

Sin embargo, el Real Madrid volvería a aprovechar la endeble línea defensiva de su adversario. En esta ocasión con Benzema, quien en el minuto 29, logró mandar una gran asistencia a Asensio. La jugada finalizaría con el atacante español enviando el balón al fondo de las redes. Una noche de terror en la zaga del cuadro bermellón, que no opusieron resistencia ante los ataques madrileños.

La noche goleadora de Marco Asensio, en el Madrid-Mallorca / EFE

La noche goleadora de Marco Asensio, en el Madrid-Mallorca / EFE

De esa forma culminaron los primeros 45 minutos, con el equipo blanco rematando en varias ocasiones al arco defendido por Manolo Reina. Mucha movilidad y verticalidad en el ataque de los locales, pero a la par de los groseros errores de los defensores visitantes. En la primera parte consiguieron 10 disparos en total, de los cuales siete fueron a portería. Facilidades por doquier.

El mismo guión

El festín del Real Madrid continuaría en el mismo camino. Apenas pasaron diez minutos de la segunda mitad para que aumentaran su ventaja en el marcador. Las líneas del Mallorca estuvieron muy separadas en una conducción de Rodrygo, que luego terminó conectando con Benzema y nuevamente cerraría con Asensio. El español estaba fuera del área, pero su gran zurda fue suficiente para colocar el balón ajustado en el poste, lejos de la presencia del arquero contrario.

Los pupilos de Luis García intentaron revertir la situación. Empezaron a crear más ocasiones de gol y tuvieron pasajes de mayor posesión, pero sin concretar algo oficialmente para su causa. En esa misión de adelantar sus líneas dieron a pie que los merengues pudieran contragolpear con facilidad, gracias a los recorridos de Vinicius o Rodrygo por sus respectivas bandas.

En un lapso de seis minutos (78’ y 84’) llegarían más anotaciones para el conjunto blanco. Otra vez aparecería Benzema para seguir con su idilio goleador; mientras que el sexto gol estaría a cargo de Isco, que también quiso sumarse a la fiesta en el Santiago Bernabéu. Un trámite accesible para los dirigidos por Carlo Ancelotti en esta sexta jornada del campeonato liguero.

El remate a portería de Karim Benzeman, en el partido contra el Mallorca / EFE

El remate a portería de Karim Benzeman, en el partido contra el Mallorca / EFE

Brillantez en ataque

El comienzo de temporada de Karim Benzema es de lo más destacable en el fútbol europeo. El delantero francés está arrasando en casi todos los partidos que ha disputado. Sus estadísticas así lo confirman, pues ha anotado ocho goles y repartido siete asistencias en seis compromisos de la Liga 2021-22. Viviendo uno de sus mejores momentos en ataque con la entidad madrileña.

 
Hoy destacamos