Merengadas

Benzema y Asensio, durante el partido contra el Club América / EFE

Benzema y Asensio, durante el partido contra el Club América / EFE

El Real Madrid se la vuelve a pegar: empate contra el América

Ancelotti sigue probando a los suyos de cara a la Supercopa de Europa del 10 de agosto

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.07.2022 11:03h

2 min

El Real Madrid no levanta cabeza. Los blancos empataron esta pasada madrugada contra un rival a priori muy inferior, el Club América de México (2-2), en un nuevo partido amistoso que sirvió para que Carlo Ancelotti como banco de pruebas pensando en la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto ante el Eintracht Frankfurt.

Karim Benzema, que no pudo estar presente contra el FC Barcelona en el clásico del pasado fin de semana, sí actuó esta vez frente al conjunto mexicano y se convirtió en la gran estrella del partido, como era de esperar. El delantero francés jugó en San Francisco sus primeros minutos de la pretemporada, con el objetivo de empezar a ponerse a tono de cara a los primeros partidos oficiales del curso 2022-23.

Hazard vuelve a marcar con el Madrid

El América salió al campo mucho mejor que el equipo blanco, y en el minuto cinco estrenó el marcador por mediación de Henry Martin. Casemiro, Kroos y Modric fueron titulares, pero el Real Madrid no dejó de cometer errores y perder balones infantiles, algo que facilitó el juego directo del equipo centroamericano. Benzema, sin embargo, dijo basta en el minuto 20. Gracias al buen hacer del francés, que se echó al equipo a sus espaldas, los de Ancelotti comenzaron a mandar sobre el terreno de juego e igualaron la contienda en el minuto 22. Gran diana de Benzema, con un disparo colocado del francés que se estrenó como realizador en esta pretemporada.

Se llegó al descanso con 1-1 en el electrónico, y Ancelotti cambió a ocho jugadores al descanso para seguir haciendo pruebas. Probó a Militao y Rüdiger como pareja de centrales, con Alaba como lateral izquierdo, y dio una nueva oportunidad a Hazard para jugar de falso nueve. Un penalti cometido sobre Lucas Vázquez fue transformado por Hazard en el minuto 55, colocando así el 2-1 momentáneo a favor de los blancos.

Eden Hazard, durante el partido contra el América de México / EFE

Eden Hazard, durante el partido contra el América de México / EFE

El Real Madrid sigue a medio gas

Ese tanto acrecentó el dominio del Real Madrid ante un América que no se dio por vencido, y que encontró nuevamente el empate con un penalti dudoso de Tobías sobre Fidalgo, ex del Real Madrid, en el minuto 80. Lunin paró el primer disparo de Fidalgo, pero el colegiado lo mandó repetir porque el guardameta ucraniano estaba adelantado cuando disparó el jugador del América. A la segunda, Fidalgo no falló y puso el 2-2 en el marcador en el minuto 82 de partido.

El Real Madrid intentó remontar en la recta final del partido, pero no acertó a batir al cancerbero del América. El partido terminó con ese 2-2, que servirá al equipo merengue para seguir mejorando detalles de cara a los primeros desafíos importantes de la temporada, no sólo la Supercopa de Europa sino también el comienzo de la Liga 2022-23. Los blancos aún deben ponerse a tono... y los días pasan.

 
Hoy destacamos