Merengadas

Pablo Laso da instrucciones en un encuentro de la Copa del Rey / EFE

Pablo Laso da instrucciones en un encuentro de la Copa del Rey / EFE

El Real Madrid sigue llorando por el “bochornoso” final de la Copa

La polémica derrota ante el Barça sigue levantando ampollas en el club blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

21.02.2019 23:23h Actualizado: 22.02.2019 16:43 h.

2 min

Pasan los días y desde Madrid siguen sin olvidar el desenlace que tuvo la Copa del Rey de baloncesto. El Real Madrid ganaba por un punto (93-92) a falta de cuatro segundos. Era el final ideal: campeones en casa con el apoyo de la afición, mediante una victoria épica y además ante el eterno rival.

Nadie en el pabellón era capaz de adivinar lo que pasaría cuatro segundos después. Ante Tomic, tras pelear por la posición con Ayón debajo de la canasta, logró encontrar una posición de tiro. Su intento impactó en el aro y posteriormente en el tablero, y Randolph cogió el rebote. El trío arbitral no lo vio así, pues consideró que el americano había realizado un tapón ilegal. Dos puntos para el Barça, que se coronó campeón en territorio hostil.

Randolph coge el balón en la polémica jugada que le dio la Copa al Barça / EFE

Randolph coge el balón en la polémica acción que le dio la Copa del Rey al Barça / EFE

Una acción que ha copado todas las portadas y ha abierto todos los programas deportivos (incluso aquellos en los que el baloncesto no interesa para nada). El madridismo sufrió amnesia temporal, pues si bien es cierto que la canasta del croata jamás debería haber subido al marcador, unos instantes antes Randolph cometió una falta antideportiva flagrante sobre Singleton que los árbitros no vieron.

De haber sancionado esa acción probablemente se hubiera acabado la final, pues en aquel momento el Barça ganaba de dos (90-92), hubiera tenido dos tiros libres y además posesión. Pero eso parece no importar a nadie, ni tan solo a Pablo Laso, que en la rueda de prensa de este jueves volvió a lamentar lo que sucedió el pasado domingo.

"No es un error humano"

"Cuando hablas con un árbitro te dice que puede tener un error y yo soy el primero que lo acepto. Todos somos humanos y cometemos errores, es más que aceptable. El que no lo quiera entender no ve mucho baloncesto" sentenció el técnico madridista, antes de añadir que para él la última jugada no fue "un error humano".

Laso da instrucciones a sus jugadores durante la final de Copa del Rey / EFE

El técnico del Real Madrid Pablo Laso da instrucciones a sus jugadores en la final de Copa del Rey / EFE

"Se decide una final a falta de décimas en una situación en la que no se usaron todos los recursos que tenían los árbitros en su mano. No hemos recibido ninguna explicación sobre este tema" explicó Laso, que especificó que para él un error humano es "cuando alguien pisa la línea y tú no le pitas fuera".

Defendió el comunicado del club

"El comunicado oficial nos representa a todos, creo que es bien claro". Hay que recordar que lo que decía el Real Madrid en dicha nota era que las explicaciones de la ACB y de la asociación de árbitros, que reconocieron errores graves al final del partido, eran "lamentables".

Por último, el técnico lamentó el desenlace de la Copa del Rey, que calificó como un "bochorno": "Es una competición que se ve en 120 países, y que se decida por una situación así no es bueno para el baloncesto. Me gustaría que se hablara de la grandeza de este deporte, pero al final se habla tanto por una situación que nos abochorna a todos".

 
Hoy destacamos