Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM

El Real Madrid somete a un Valencia indolente

Los de Zinedine Zidane hacen los deberes sin tener dificultades para seguir segundos en la Liga

14.02.2021 18:36h

2 min

Tras la victoria del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Alavés (5-1) y que el Atlético de Madrid hubiera ganado sufriendo en Granada (1-2), el Real Madrid ha hecho los deberes en Valdebebas ganando a un Valencia en horas bajas (2-0).

Regresaba Dani Carvajal al once de Zinedine Zidane. Pero la alegría por acabar con la guerra en la banda derecha le duraba poco al técnico francés. Carvajal se hacía daño en el 25’ tras siete partidos estando lesionado. No duró ni media hora el lateral derecho en los terrenos de juego, que recae en su lesión muscular en el muslo derecho y queda descartado para la ida de octavos de final de la Champions League en Atalanta (Italia). Cuarta ausencia del lateral para los merengues en lo que va de temporada.

Dani Carvajal recaía en su lesión ante el Valencia / RM

Dani Carvajal recaía en su lesión ante el Valencia / RM

Eso sí, antes de que se volviera a romper Carvajal, llegó el primero del Madrid de los pies de Karim Benzema (12’). Asistía Toni Kroos al francés para subir el primer gol blanco al marcador. El conjunto blanco dominó sin problemas la prima parte del partido ante un equipo valenciano que ya estaba fuera del partido antes de que empezará.

Llegó el segundo sin más

El Madrid tuvo la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, sin conceder contragolpes y jugando siempre en el campo del Valencia. Los de Zidane entraban en su zona de confort en el primer capítulo de este encuentro.

Sería precisamente Kroos, a pase de Luka Modric, quién marcaría el segundo y último tanto del Madrid que subiría al marcador en el 42’. Tras haber entrado por Carvajal en el 25’, Lucas Vázquez como lateral derecho generó esta acción, haciendo circular la pelota de una banda a la otra del campo para buscar al croata.

Casemiro y Toni Kroos celebrando con Lucas Vázquez el segundo gol del Madrid al Valencia / RM

Casemiro y Toni Kroos celebrando con Lucas Vázquez el segundo gol del Madrid al Valencia / RM

Una primera parte plácida para el Madrid. De hecho, el conjunto blanco no marcaba dos goles desde fuera del área en un partido de la Liga desde enero de 2019 en el campo del Real Betis (si excluimos los lanzamientos de falta directa, no pasaba desde octubre de 2016).

Fiesta frustrada para Mendy

En la segunda mitad el Madrid no bajó la intensidad, pero subió la del Valencia. Los de Javi Gracia intentaron sin éxito crecer tras el descanso con los cambios: entraron Gameiro y Musah por Vallejo y Guedes. Pero sólo sirvió para hacer intervenir por primera vez en el partido Courtois para parar el chute de Maxi Gómez (52’).

Ferland Mendy ponía el tercero del Madrid en el 61’ desde dentro del área a pase de Vinicius tras un pase en profundidad de Nacho. Hubiera sido el segundo gol del defensa en una semana por primera vez en su carrera profesional, pero fue anulado por el VAR que indicó fuera de juego en el centro de Vinicius.

Nacho en una jugada ante el Valencia / RM

Nacho en una jugada ante el Valencia / RM

El VAR le ha frustrado a fiesta a Mendy. Y a partir de aquí, el Madrid adormeció el partido simplemente para aguantar los dos goles como resultado final. Tras esta jornada 23, los de Zidane cumplen y se llevan los tres puntos sin más, vegándose de un rival que le ganó en Mestalla (4-1). Los deméritos de un Valencia ausente les han puesto una nueva victoria liguera en bandeja para continuar ocupando la segunda plaza de la Liga, a cinco puntos del Atlético y con el Barça tercero a tres puntos.

 
Hoy destacamos