Merengadas

Interior del estadio Santiago Bernabéu / Real Madrid

Interior del estadio Santiago Bernabéu / Real Madrid

El Real Madrid también vendió sus activos en 2006

El conjunto blanco traspasó el 100% de sus derechos televisivos

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2022 18:07h Actualizado: 04.08.2022 03:53 h.

1 min

El Real Madrid, entre 2006 y 2013, vendió el 100% de sus derechos televisivos. También tuvo que vender sus derechos digitales para tener liquidez y pagar deudas. "El Real Madrid vende sus derechos televisivos por 1.100 millones de euros", rezaba el titular de un artículo de El País en 2006. Además del citado medio, muchos otros medios se hicieron eco de la noticia.

"El Real Madrid se ha garantizado un montante superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente", comunicó el conjunto blanco en su página web. En 2006 el presidente del club blanco era Ramón Calderón.

Una foto de Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid / RM

Una foto de Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid / RM

Bastantes años después, la situación económica de los blancos es realmente buena. Joan Laporta puede seguir este ejemplo. Por aquel entonces el Real Madrid estaba atravesando una muy mala situación deportiva.

El resurgir del Madrid

Los blancos naufragaban en Champions y tras la marcha de Florentino Pérez, que luego regresó, todo se fue a pique. En 2009 todo empezó a cambiar con la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso o Karim Benzema. Pese a ello al conjunto blanco le costó unos años volver a ser un equipo referente.

El Barça no quiere esperar tanto tiempo y quiere volver a la cima esta misma temporada. "El acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta entidad, ya que constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha", rezaba el comunicado del conjunto blanco.

 
Hoy destacamos