Merengadas

Thomas Heurtel, base del Real Madrid, en un partido de la Liga Endesa / ACB

Thomas Heurtel, base del Real Madrid, en un partido de la Liga Endesa / ACB

El Real Madrid tiene un problema con Heurtel, el base que traicionó al Barça

El club blanco no tiene intención de renovar el contrato del base francés, que fichó por una temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

04.04.2022 23:58h Actualizado: 05.04.2022 04:51 h.

1 min

El Real Madrid no tiene intención de renovar el contrato de Thomas Heurtel. El base francés, que el domingo 10 de abril cumplirá 33 años, firmó por una temporada con el club blanco y, aunque sus números son aceptables, tiene asumido que deberá buscarse un nuevo equipo. Su escasa intensidad defensiva e individualismo no gustan a Pablo Laso, técnico madridista.

Nacido en Bèziers, Heurtel nunca ocultó que el Real Madrid fue el club de su infancia. Curiosamente, su eclosión llegó como jugador del Barça, club en el que militó desde junio de 2017 hasta enero de 2021, cuando rescindió su contrato. Imprescindible para Pesic, chocó con Sarunas Jasikevicius, actual entrenador azulgrana.

Apartado del Barça

El Barça apartó a Heurtel del equipo cuando supo que el base francés negociaba con el Real Madrid. En febrero de 2024 fichó por el Asvel, antes de recalar en el Real Madrid.

Heurtel en el clásico de la ACB / EFE

Heurtel en un clásico de la ACB como jugador del Barça / EFE

Esta temporada, Heurtel promedia 18:19 minutos, 8,6 puntos, con un 39,6% de acierto en tiros de dos, un 46,3% en tiros de tres, un 88% en tiros libres, 2,5 rebotes, 4,4 asistencias y 9,4 de valoración con el Real Madrid en la Liga Endesa.

La negativa de Larkin

El Real Madrid, preocupado por la transformación del Barça en las últimas dos temporadas, quiere mejorar la plantilla. Y en la dirección deportiva blanca priorizan el fichaje de un base de primer nivel que compita con Alocén, un joven con mucho talento y futuro.

Shane Larkin fue el elegido por el Real Madrid, pero el base estadounidense considera insuficiente la oferta del club que preside Florentino Pérez. Larkin, que ahora juega en el Anadolu Efes, siempre ha sido una pesadilla para el Barça. Heurtel, por su parte, no aporta un plus de calidad y en el Madrid quieren un base muy top.

 
Hoy destacamos