Merengadas

Modric, una de las vacas sagradas del Real Madrid, y De Jong disputan un balón en el Camp Nou / EFE

Modric, una de las vacas sagradas del Real Madrid, y De Jong disputan un balón en el Camp Nou / EFE

El Real Madrid tiene un problema con Modric

El centrocampista croata, de 36 años, ha participado en los últimos 16 partidos del equipo de Ancelotti

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2022 12:10h Actualizado: 27.03.2022 12:15 h.

1 min

Luka Modric es intocable. El centrocampista croata es el motor del Real Madrid y Carlo Ancelotti le da muy pocos descansos. Desde su ausencia en el partido de la Copa del Rey contra el Alcoy, Modric ha encadenado 16 partidos. En la mayoría (14) ha sido titular, y solo fue suplente contra el Villarreal y el Mallorca, antes de los duelos contra el PSG y el Barça.

Ancelotti lo tiene claro: Modric es básico para el Real Madrid. Es el futbolista que da un toque de calidad especial al equipo, el mejor pegamento entre Casemiro y Kroos con los delanteros. A sus 36 años, Modric no tiene recambio en el Real Madrid.

Falso delantero centro

Con contrato en vigor hasta junio de 2022, el Real Madrid esperar prorrogar su vinculación con un futbolista tan discreto como genial que el pasado domingo, ante el Barça, lo pasó mal cuando Ancelotti lo colocó como falso delantero centro en la primera parte.

La euforia de Modric, tras anotar el primer gol de la final de la Supercopa / EFE

La euforia de Modric, tras anotar el primer gol de la final de la Supercopa / EFE

Modric lo ha jugado casi todo esta temporada. Al menos, en los últimos meses. De los ocho partidos que se ha perdido, cinco han sido por lesión o enfermedad. A principios de temporada estuvo de baja durante tres semanas por una lesión en el aductor, contra el Rayo no pudo jugar por un catarro y se perdió los duelos contra el Cádiz y el Athletic por Covid.

Nkunku, posible fichaje

Ancelotti podría dosificar ahora a Modric en el tramo final de la Liga si el Real Madrid supera los próximos compromisos. El técnico italiano quiere que el centrocampista croata sea el factor diferencial del equipo en la Champions. En cuartos de final, los madridistas se enfrentarán al actual campeón de Europa, el Chelsea.

En verano, Florentino Pérez tiene claro que al Madrid no le bastará con fichar a Mbappé. El equipo necesita un centrocampista de primer nivel para relevar a Casemiro, Kroos y Modric. Y el elegido podría ser Nkunku, un mediocentro ofensivo del Leipzig que causa sensación en la Bundesliga.

 

 
Hoy destacamos