Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol, de Valverde / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol, de Valverde / EFE

El Real Madrid tumba al Atlético y sigue líder

El equipo de Ancelotti, con un gran Courtois, decide en la primera parte con los goles de Rodrygo y Valverde

Lluís Regàs @LluisRegas

18.09.2022 23:01h

2 min

Resiste el Real Madrid. Gana el Barça y hace lo mismo el equipo de Carlo Ancelotti. Un día después de que el grupo azulgrana tuviera una plácida tarde contra el Elche, el Madrid ganó un derbi de alto voltaje en el campo del Atlético. Los goles de Rodrygo y Valverde en la primera parte tumbaron al conjunto de Simeone, que se estrelló ante Courtois. El gol final de Hermoso fue insuficiente para evitar la derrota colchonera.

En el derbi, Griezmann fue titutlar por primera vez en la Liga. Simeone apostó por Oblak; Llorente, Witsel, Felipe, Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Koke, De Paul; Joao Félix y Griezmann. En el Real Madrid, Ancelotti alineó a Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo.

El gol de Rodrygo

El Atlético comenzó el derbi muy motivado, presionando arriba a un Real Madrid más contemplativo. Hasta tres ocasiones de gol tuvo el equipo de Simeone, acertado en la construcción pero errático en el remate, que chocó con un Courtois impresionante. Sobre todo, en un remate de Griezmann.

Rodrygo supera a Felipe en el derbi madrileño / EFE

Rodrygo supera a Felipe en el derbi madrileño / EFE

Resistió el Madrid en los momentos más delicados y Rodrygo aprovechó un error de Felipe para marcar el primer gol a los 18 minutos en el Cívitas Metropolitano, que abucheó todo lo que pudo, y más, a Vinicius. El brasileño escuchó insultos racistas en un partido que empezó muy revolucionado, con Courtois abortando todos los ataques rojiblancos.

El Madrid, con más espacios

El gol enrabietó al Atlético, obligado a asumir muchos más riesgos ante un Madrid muy bien posicionado en el campo que encontraba más espacios para maniobrar. Y Valverde apuntilló a los rojiblancos con el segundo gol madridista, tras una jugada de mérito de Vinicius, quien previamente envió el balón al poste.

Griezmann y Courtois, en un lance del derbi madrileño

Griezmann y Courtois, en un lance del derbi madrileño / EFE

El Madrid, muy pragmático, se marchó al descanso con una renta de dos goles, sustentado por el talento de Modric y Kroos en el centro del campo y por Courtois en la portería.

Tras el descanso, el Atlético subió su presión ante un Real Madrid más preocupado de proteger a Courtois que de buscar el tercer gol. Arriesgó muy poco el equipo blanco, que apenas sufrió en defensa, hasta el gol de Hermoso, que se benefició de un error del meta belga, en el minuto 83, pero fue expulsado poco después. Y el Madrid resistió.

 

 

 

 

 
Hoy destacamos