Merengadas

Camiseta negra que el Real Madrid estrenará el domingo contra el Barça / REDES

Camiseta negra que el Real Madrid estrenará el domingo contra el Barça / REDES

El Real Madrid vestirá de negro contra el Barça: ¿homenaje a los árbitros?

El equipo de Xavi lucirá la camiseta amarilla con la senyera en el clásico de este domingo en el Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

17.03.2022 12:48h Actualizado: 17.03.2022 12:59 h.

1 min

El fútbol es cada vez más negocio y menos deporte. Este domingo, en el gran clásico del Bernabéu, el Real Madrid vestirá de negro y el Barça lucirá la camiseta amarilla de la senyera.

El Real Madrid no lucirá su habitual camiseta blanca. Ni el Barça, la azulgrana. Por cuestiones de merchandising, los dos equipos cambiarán sus uniformes para tener un mayor impacto comercial.

Adidas contra Nike

El club que preside Florentino Pérez vestirá la camiseta negra de Adidas en un partido que arbitrará Martínez Munuera. El Barça, con Nike, utilizará la camiseta de la senyera que conserva de otras temporadas.

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB
Adama, con la camiseta de la senyera, en el campo del Bápoles / EFE

El Real Madrid ya utilizó una camiseta azul en el Camp Nou en un partido de la Supercopa. Sorprende, sin embargo, que vista de negro en el Bernabéu. ¿Será un guiño por los buenos arbitrajes que suele recibir en los clásicos?

Distancia muy grande

El clásico del domingo, muy probablemente, no será decisivo para el desenlace de la Liga. El Real Madrid suma 66 puntos, 15 más que el Barça, que ha disputado un partido menos.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou, el Real Madrid se impuso por 1-2 con goles de Alaba y Lucas Vázquez. Por los barcelonistas marcó el Kun Agüero.

 
Hoy destacamos