Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sonríe ante las Champions del club / REALMADRID.COM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sonríe ante las Champions del club / REALMADRID.COM

El Real Madrid vuelve a gastar más dinero en fichajes que el Barça

Los datos, extraídos de 'Football Transfer Review', revelan una inversión superior de la entidad que dirige Florentino Pérez

Claudia Granja @c_granjafranch

08.02.2019 18:11h

2 min

Florentino Pérez está obligado a invertir para dar vida a su nuevo proyecto deportivo el próximo mercado de verano. El empresario tiene varios nombres sobre la mesa, entre los que se da por hecho la incorporación de Eden Hazard. Un fichaje que no le saldrá por menos de  y que disparará el gasto en las cuentas blancas. 

Una inversión obligada dada la edad de la plantilla y la necesidad de traer a estrellas mundiales para revivir un proyecto medio muerto que Santiago Solari está intentando revivir con los disponibles. Con ese horizonte a cinco meses vista, el Real Madrid ya ocupa la quinta posición en el ranking de clubes con más dispendio en fichajes. Una posición muy elevada y comprometida visto lo que se espera que suceda en las oficinas del Santiago Bernabéu en verano.

Pocos y muy caros

Mientras que el Barça ha firmado, por fin, dos mercados con muchos movimientos a muy buen precio, el Madrid ha regenerado su plantilla mínimamente a mayor precio. Un total de 163 millones –en las dos ventanas– que han servido para traer a cinco jugadores: Thibaut Courtois, por 40 millones de euros, Vinicius Jr., por 61, Odriozola por 35, Mariano por otros 22, y el último en llegar, Brahim Díaz, por 17 millones. 

Una foto de Thibaut Courtois besando el escudo del Real Madrid / EFE

Una foto de Thibaut Courtois besando el escudo del Real Madrid / EFE

De todas ellas, sorprende también su amortización. De momento Courtois y Vinicius son los únicos que han tenido un protagonismo regular, seguidos por Odriozola. Mariano lesionado se ha perdido muchos encuentros y Brahim Díaz tan solo ha debutado y jugado un total de 17 minutos desde su llegada.

Quinto de Europa

Con estas incorporaciones sobre la mesa, el Real Madrid se ha colocado, según el estudio presentado este jueves por Football Transfer Review en quinta posición. Solo la Juventus, que lidera el podio con 257 millones de euros –de los cuales 100 fueron para pagar la llegada de Cristiano Ronaldo–, Chelsea, Liverpool y AC Milán han invertido más que el club madrileño. Quinto de Europa y primero en la Liga. Asimismo, ocupa la décima posición europea en fichajes más caros de la ventana de verano de 2018 y de invierno 2019.

Unas inversiones que no se han visto recompensadas con ventas. Solo Cristiano Ronaldo abandonó la entidad blanca el verano pasado. 

Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid / EFE

El Barça, por su parte, ocupa la séptima posición, con una inversión de 127 millones repartidos en siete jugadores. Clément Lenglet, 35 millones de euros, Arthur Melo, otros 31, Arturo Vidal por 20 y Malcom por 41. A los que se suman, en el mercado invernal Jeison Murillo, un millón de euros como cedido, Prince Boateng, también cedido, y el último Jean-Clair Todibo, por tres millones

Inversiones muy distintas a las necesidades de cada equipo y que han dado rendimientos muy distintos. Mientras en el Barça todos los fichajes de verano ya se han adaptado a la disciplina y juego azulgrana, Mariano y Odriozola todavía no ha entrado en la dinámica habitual del conjunto de Solari. En cuanto a las compras de invierno, en ninguno de los dos equipos se han amortizado los fichajes, aunque dos de los azulgranas –Boateng y Murillo– previsiblemente volverán a salir en verano.

Con estas estadísticas y los deseos de Florentino, el Real Madrid podría ocupar el puesto número uno en los próximos meses.

 

Hoy destacamos