Merengadas

Carvajal celebra un gol del Real Madrid / EFE

Carvajal celebra un gol del Real Madrid / EFE

El Real Madrid de Zidane barre a un Atlético endeble

El equipo blanco se queda a tres puntos del liderato

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2020 23:02h Actualizado: 12.12.2020 23:19 h.

2 min

Golpe de autoridad del Real Madrid en la lucha por la Liga. La entidad de Chamartín demostró, una vez más, que es capaz de lo mejor y lo peor. Los de Zidane se impusieron con todo merecimiento a un débil Atlético de Madrid en Valdebebas (2-0) y se quedaron a tan solo tres puntos de los colchoneros en la tabla.

El momento de forma de ambos equipos hacía pensar que se vería un derbi parejo, pero nada más lejos de la realidad. Los locales pasaron por encima de los líderes de la competición durante los 90 minutos. Zidane le ganó la batalla táctica a Simeone y puso fin al runrún que se escuchaba en los aledaños del Santiago Bernabéu en las últimas semanas.

Inicio imponente

El dominio del Real Madrid fue evidente desde el arranque del encuentro. La presión alta y la velocidad en la circulación de los blancos hacían mucho daño al Atlético. La primera ocasión llegó bien pronto. En el 9', Oblak tuvo que emplearse a fondo para desviar un zurdazo de Benzema. El balón acabó estrellándose en el palo.

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

Pocos minutos después llegó el primer gol de los locales. Casemiro remató completamente solo un córner botado por Kroos desde la esquina derecha. El centrocampista brasileño estaba marcado por Herrera, que se resbaló en el momento de la disputa y permitió que el carioca cabeceara a placer.

El gol hizo despertar al Atlético, que como mínimo logró igualar las fuerzas. No estaba cómodo en absoluto, pero empezó a adueñarse del balón y a alejar al Real Madrid del área de Oblak. Los de Simeone, eso sí, eran incapaces de crear ocasiones. La más peligrosa la tuvo Carrasco al buscar el gol olímpico. Y el tiro ni siquiera iba entre los tres palos.

Vaya cambios

El Cholo trató de revolucionar el encuentro después del descanso. Introdujo tres cambios de una tacada. Lemar, Correa Lodi reemplazaron a Carrasco, Herrera Felipe. El primero falló una ocasión clamorosa en el 55'. El segundo cometió una falta peligrosa en la frontal de su área. Y el tercero estuvo impreciso con el balón en los pies y tuvo pérdidas que pusieron en aprietos al resto de la zaga rojiblanca.

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Carvajal / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Carvajal / EFE

Un cuarto de hora después de la reanudación, Simeone sentó a Joao Félix para dar entrada a Saúl Ñíguez. El portugués, evidentemente, se marchó enfadado al banquillo. Y justo después de ese cambio, llegó el segundo del Real Madrid. Carvajal disparó desde muy lejos, estrelló su tiro en el palo y en el rechace, el balón rebotó en la espalda de Oblak y entró en la portería.

La última media hora tuvo poca historia. Saúl pudo recortar distancias en el 80', pero Courtois se inventó un paradón para evitarlo. Ya con el choque casi concluido, Lucas Vázquez estuvo a punto de anotar el tercero, pero Oblak lo evitó con una gran intervención. Al final, 2-0 y golpe de autoridad del Real Madrid.

 
Hoy destacamos