Merengadas

Vinicius, en una acción ante el Betis | EFE

Vinicius, en una acción ante el Betis | EFE

El Real Madrid de Zidane se aleja de la Liga: trompazo contra el Betis

El conjunto blanco se deja dos puntos que le complican mucho el título

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2021 22:57h Actualizado: 24.04.2021 23:01 h.

2 min

¡La Liga se complica para el Real Madrid de Zidane! El conjunto blanco no pudo pasar del empate contra el Betis (0-0) y se dejó dos puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el título. En un partido con mucho ritmo, el cuadro madridista no consiguió superar a Claudio Bravo. En estos momentos, en Chamartín están ya a dos puntos del Atlético (que tiene todavía un partido por jugar) y si el Barça gana sus dos encuentros pendientes, se colocará también tres por encima. 

Poca efectividad

El Real Madrid de Zidane era el primero de los tres aspirantes al título en estrenarse en la jornada 33. Los de Zidane tenían la primera de las siete finales, ante un Betis también necesitado de puntos para entrar en Europa. En este sentido, el técnico francés, que recuperó a varios de sus lesionados, no se reservó nada y salió con su once de lujo. 

El partido contó con mucho ritmo desde el primer minuto. Ninguno de los dos conjuntos salió al Alfredo di Stéfano con la intención de reservarse, sino que dedicó la mayoría de sus esfuerzos a lanzarse a por el gol. Lo que comportó un encuentro atractivo para el espectador, con velocidad y ocasiones. Unos primeros 45 minutos muy igualados, pero en los que ni Madrid ni Betis consiguió avanzarse en el marcador. Los de Pellegrini empezaron mejor, presionando la salida de balón de los blancos, pero no generaron excesivo peligro. Tampoco un conjunto madridista que se entonó con el paso de los minutos.

Benzema, en una acción ante el Betis | EFE

Benzema, en una acción ante el Betis | EFE

Tras el paso por los vestuarios, el guión fue prácticamente el mismo. Con la gran diferencia de que el Madrid estuvo cerca de adelantarse en su primera aproximación clara. Rodrygo intentó un centro que se envenenó y se estrelló contra el travesaño. La fortuna no acompaño esta vez a los blancos. Con el paso de los minutos, ambos descuidaron su defensa en busca del gol. Las ocasiones se sucedieron tanto por parte de locales como visitantes.

Sin embargo, finalmente ninguno consiguió adelantarse en el marcador, y el choque acabó en un empate que no convenció a nadie. El Real Madrid se dejó dos puntos que lo alejan cada vez más de la Liga, aunque dio la sensación que tenían un ojo puesto en la Champions. Los blancos se quedan a dos puntos del Atlético de Madrid, pese a que los colchoneros les falta un partido por jugar. Asimismo, si el Barça también ganase los dos partidos pendientes, se pondría tres puntos por encima. 

 
Hoy destacamos