Merengadas

Los jugadores del Elche celebran su gol ante el Madrid | EFE

Los jugadores del Elche celebran su gol ante el Madrid | EFE

El Real Madrid de Zidane se estampa contra el Elche para cerrar un 2020 gris

El conjunto madridista se dejó dos puntos en el Martínez Valero y acabó con una racha de seis triunfos seguidos

Redacción Culemanía @culemanias

30.12.2020 23:27h Actualizado: 30.12.2020 23:29 h.

2 min

El Real Madrid siguió la misma línea que el Barça, y cerró un año 2020 complejo para la entidad con un empate gris contra el Elche (1-1). Los blancos dominaron durante todo el choque ante un rival encerrado, con muchos hombres en poco espacio, y buscando su opción al contraataque. Modric abrió el marcador, pero tras el descanso, el equipo de Almirón empató de penalti. Con las tablas, el choque enloqueció, pero esta vez la fortuna no acompaño a la entidad de Chamartín, que se dejó dos puntos de oro. 

El Real Madrid perdona, y lo acaba pagando

El Real Madrid de Zidane llegaba al Martínez Valero en su mejor momento de la temporada. La clasificación para los octavos de la Champions dio al conjunto blanco el ímpetu necesario para sumar seis triunfos consecutivos, y acercarse al liderato en el campeonato liguero. En el mes de diciembre, el cuadro madridista ha sido capaz de nuevo de demostrar que, cuanto más contra las cuerdas está, menos falla. 

Modric, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Modric, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Los blancos evidenciaron desde el primer instante contra el Elche que querían alargar esa racha, y cerrar un año complicado a lo grande. Dominaron desde el primer minuto a un conjunto local que esperó atrás y lo intentó al contraataque sin mucha fortuna. Un asedio constante de los de Chamartín que tuvo premio. Modric adelantó al Madrid tras aprovechar un rechace de otro remate al travesaño de Asensio. Tras el gol, los merengues buscaron el segundo sin fortuna. 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Jorge Almiron puso una marcha atrás, para intentar sorprender en los primeros minutos de la segunda mitad al Madrid. Y lo consiguió. El VAR ratificó un agarrón de Carvajal a Barragán dentro del área, y Fidel no desperdició el penalti. Con las tablas, el partido se igualó y enloqueció. Ocasiones constantes para las dos equipos, que obstaculizaron ambos guardametas. 

Fidel empató de penalti contra el Real Madrid | EFE

Fidel empató de penalti contra el Real Madrid | EFE

No obstante, en los últimos instantes fueron los blancos los que más buscaron el gol. ante un Elche encerrado y planteando una armadura defensiva impenetrable. Los locales añadieron muchos hombres en poco espacio, e incomodaron notablemente el juego del equipo madridista, incapaz de conseguir ocasiones claras. Benzema la tuvo, pero esta vez la fortuna no acompañó a los merengues, que dejaron escapar dos puntos y cerraron un año 2020 gris. 

 
Hoy destacamos