Merengadas

Courtois y Ramos lamentando un gol de Monchengaldbach / Redes

Courtois y Ramos lamentando un gol de Monchengaldbach / Redes

El Real Madrid de Zidane se juega el pellejo en la Champions

Un pinchazo contra el Inter de Milán dejaría a los blancos en una situación muy complicada

Redacción Culemanía @culemanias

03.11.2020 12:44h Actualizado: 03.11.2020 12:50 h.

2 min

Final en Valdebebas. Sí, están leyendo bien. El Real Madrid se juega la vida en la Champions League en la tercera jornada de la fase de grupos. Se ven las caras contra el rival más difícil, el Inter de Milán, y una derrota dejaría a los de Zinedine Zidane con pie y medio fuera de octavos.

Los blancos no han empezado en Europa con buen pie. Debutaron contra el Shaktar Donestsk y perdieron por un sorprendente 2-3 en el Estadio Di Stefano. No les fue mucho mejor en la segunda jornada, contra el Borussia Monchengladbach (2-2), contra quienes empararon in extremis con gol de Casemiro.

Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras perder contra el Shaktar | EFE

Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras perder contra el Shaktar | EFE

Suman así un punto de seis posibles mientras que el rival de este martes, el Inter de Milán, suma dos empatado con los alemanes. Por sorpresa, lidera el grupo B los ucranianos con cuatro puntos, un conjunto muy afectado por el coronavirus y a quienes muchos no le daban opciones de pasar de ronda.

Una derrota contra los italianos dejaría el pase del Real Madrid a octavos de final en una situación muy complicada. Un punto de nueve posibles sería una situación difícil de revertir. “Es una final. Pero es verdad que cada día en el Madrid es una final. Lo sabemos y nos vamos a concentrar. Vamos a por los tres puntos”, reconoció Zidane en la previa.

Bajas sensibles

Los blancos reciben al Inter con una defensa bajo mínimos. Sí que es cierto que han recuperado piezas importantes como Eden Hazard o Thibaut Courtois, pero siguen de baja Dani Carvajal, Álvaro Odriozola o el centrocampista Martin Odegaard. Pero esto no se para aquí.

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Real Valladolid / Redes

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Real Valladolid / Redes

Las piezas que podrían ocupar la banda derecha de la defensa tampoco estarán esta noche. Nacho Fernández se lesionó contra el Barça, mientras que Eder Militao, diagnosticado de coronavirus, tampoco podrá jugar. Lucas Vázquez queda así como única opción posible.

Un Inter muy culé

El Inter de Milán de Antonio Conte llegan a Madrid con la ilusión de complicarle las cosas a los de Zidane. Una victoria les colocaría en las primeras plazas del grupo y se acercarían a octavos. Intentarán superar la irregularidad de esta temporada y concentrarse totalmente para el reto. En la Serie A son sextos, con once puntos, a cinco del líder.

La gran baja de los neroazzurri es Romelu Lukaku, delantero referencia. Tiene una lesión muscular y no podrá estar este lunes sobre el césped. La responsabilidad será aún mayor para Lautaro Martínez, en órbita azulgrana y a quien mirarán con lupa desde Barcelona. Salvo sorpresa, será titular.

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez celebrando un gol contra el Génova / EFE

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez celebrando un gol contra el Génova / EFE

En clave azulgrana, podemos ver dos ex del Barça en Valdebebas. Arturo Vidal está teniendo protagonismo en los últimos partidos, mientras que Alexis Sánchez sigue siendo duda por molestias físicas. La dupla chilena ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid. Lo hicieron como culés y lo pueden repetir con los milaneses.

Hoy destacamos