Merengadas

Vinicius celebra un gol señalando el escudo del Real Madrid | EFE

Vinicius celebra un gol señalando el escudo del Real Madrid | EFE

“Real Papito” o el mensaje de Vinicius que despreció al Barça

El extremo brasileño reconoció el principal motivo que le llevó al Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

06.11.2020 18:27h

2 min

Con solo 20 años, Vinicius Junior se está convirtiendo ya en uno de los líderes del Real Madrid. Su frescura y su velocidad están multiplicando las opciones del equipo blanco en ataque. Pese a sus aires de grandeza y sus excesiva individualidad en muchas jugadas, no hay duda que el brasileño es una de las grandes promesas del fútbol mundial. 

Una joya en bruto que podría haber sido del Barça. Y es que hace no mucho tiempo, Vinicius era un niño que despuntaba en el Flamengo y que tenía a media Europa detrás de sus servicios. Entre ellos el club azulgrana. Tras el Sudamericano sub17, llegó su momento de dar el salto a un grande de Europa. Hasta cinco superpotencias estaban dispuestos a lanzar una tentadora ofensiva por él, según reconoció Frederico Pena, uno de sus agentes. 

Vinicius Júnior celebra su gol contra el Valladolid / EFE

Vinicius Júnior celebra su gol contra el Valladolid / EFE

Tras mucho recapacitar, finalmente optó por continuar su carrera en el Santiago Bernabéu. Así se lo comunicó a su otro representane, Lucas Mineiro, que desveló como se enteró de la resolución: "Fred me llamó y me dijo. 'Tenemos que hablar con Vini'. Llegó la hora y tiene que tomar una decisión. Real Madrid o Barcelona. 'Ve y toma la decisión con tu familia'. Tras pocas horas, el extremo carioca envió un mensaje muy simple y muy claro. "Vamos para el mejor del mundo, Real, papito".

Hay que destacar que Vinicius siempre se ha mostrado como un gran admirador del club madridista. "El Madrid es el club más grande del mundo y el que más títulos tiene. Siempre seguí al Real Madrid. Y yo escogí dónde quería jugar. Antes de los partidos yo me ponía vídeos de Ronaldo y empezamos a ganar y ya siempre los veía. Miro jugadas que yo puedo usar e inspirarme", explicó en una entrevista. Sin embargo, hay otro motivo oculto que le llevó a la capital. 

El Madrid le pagaba más

El fichaje del prometedor extremo brasileño no fue exactamente como cuenta Vinicius. Según ya informó Culemanía, el club catalán lo tenía prácticamente hecho con el jugador cuando cambiaron las cosas. Como reconoció el madridista, sus padres estuvieron visitando la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En 2017, el Barça presentó una oferta de 18 millones de euros al Flamengo ya que tenía una cláusula de 30 kilos. Los brasileños aceptaron la propuesta de los blaugranas después que se llegara a un acuerdo con la familia y el agente del jugador. Entonces fue cuando entró el Madrid en juego. Los blancos se dispusieron a pagar los 30 millones de cláusula. Vinicius Júnior y su agente, visto el interés que despertó entre los grandes, retocaron su contrato y pasó a tener una cláusula de 45 millones.

Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Júnior / EFE

Florentino Pérez en la presentación de Vinicius Júnior / EFE

Finalmente, Florentino y su equipo accedieron a pagar la cláusula deseada por el Flamengo. No solo fueron 45 kilos sino que se aumentaron 16 millones más en comisiones para los representantes (ocho millones) y otros ocho para la familia del jugador. Con estos datos queda claro que Vinicius no sabe toda la verdad. El Real Madrid quería el jugador como sea y cedió ante los aumentos de cláusula de los brasileños.

Hoy destacamos