Merengadas

Dani Carvajal jugando contra el Valencia en la Supercopa de España / EFE

Dani Carvajal jugando contra el Valencia en la Supercopa de España / EFE

El recadito de Carvajal a Valverde por la Supercopa de España

El lateral del Real Madrid contestó al míster culé tras clasificarse para la final

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2020 09:45h Actualizado: 09.01.2020 09:47 h.

2 min

Esta Supercopa de España se está haciendo muy incómoda para algunos. Se disputa en un formato de final four, con partidos de máxima exigencia y por si fuera poco en un país lejano como Arabia Saudí, donde no se respetan los derechos humanos.

El principal motivo de esta decisión fue porque la Real Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales recibirá más de 40 millones de euros de un país que quiere lavar su imagen con dinero. Algunos de estos millones también irán a los clubes participantes, incluido el Barça.

Rubiales presentando la Supercopa de España / EFE

Rubiales presentando la Supercopa de España / EFE

Antes del partido de semifinales contra el Atlético de Madrid, Ernesto Valverde comentó en rueda de prensa que no le hace nada de gracia la decisión de sacar la competición de sus fronteras: “Sé que tiene mucha resonancia el contexto del país. Hay que tener en cuenta que el fútbol en el que estamos metidos es una industria que siempre busca formas de ingreso. De la misma manera que hay unas connotaciones especiales en este país también las había en Marruecos. Es lo que hay”.

También criticó el hecho que estén invitados clubes que a priori no han hecho méritos para estar como el Real Madrid con un “es mi quinta Supercopa. En las 3 primeras mi equipo ha tenido que jugar en campo del rival, el campeón de Liga, y en estas dos que mi equipo ha sido campeón de Liga tenemos que disputar unas semis y antes en un campo neutral. Si me dan a elegir prefería el formato anterior, pero es la Federación quien decide”.

La respuesta soberbia de Carvajal

El lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, comentó tras la clasificación de su equipo para la final que “se anunció en febrero del año pasado, que ponga una queja si no está de acuerdo” y “es algo diferente, es una novedad. El ambiente es diferente, esa es la palabra”.

Sobre el formato actual, los blancos están a favor de poderla disputar e hizo un guiño a la Federación y a Luis Rubiales con un “he jugado alguna Supercopa en agosto y mucha gente estaba de vacaciones. He jugado incluso clásicos y el ambiente tampoco era el propio”.

Rubiales también responde

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también contestó a Valverde con un seco “es una opinión respetable pero aquí no hay equipos invitados. En febrero se dijo que vendrían los finalistas de la Copa y los dos primeros de la Liga, y si coincidía alguno, el que vendría sería por coeficiente. Su club estuvo de acuerdo en el cambio de formato”.

 
Hoy destacamos