Merengadas

Karim Benzema afronta su reto más importante / EFE

Karim Benzema afronta su reto más importante / EFE

El recado de Florentino Pérez a Benzema en el Real Madrid

El francés afronta su temporada más decisiva en el club blanco

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2018 15:17h

2 min

Karim Benzema inicia la que será su décima temporada defendiendo el escudo del Real Madrid. Sin embargo, esta será muy diferente y más decisiva para su futuro que las nueve anteriores.

Benzema aterrizó en el Santiago Bernabéu de la mano de Florentino Pérez y acompañado de cracks de talla mundial como Kaká y, sobretodo, Cristiano Ronaldo. Aquella campaña 2009/2010 debía ser la del resurgir del Real Madrid, pero acabó siendo recordada como la del 'alcorconazo' y la pugna de un título de liga que se adjudicó el Barça.

El apoyo de Florentino

La actitud y el juego ofrecido por Karim Benzema en sus años como jugador blanco siempre a tendido a ser más discutida que alabada. De hecho si no fuera por la fe incondicional del presidente del club el francés podría haber hecho las maletas en más de una ocasión.

Florentino Pérez siempre al lado de Karim Benzema / EFE

Y es que más que de un entrenador, Karim Benzema es y sigue siendo una apuesta personal de Florentino Pérez. Llegado desde el Olympique de Lyon a cambio de 35 millones de euros y con tan sólo 22 años, la unión entre el presidente y el jugador se convirtió en un sentimiento fraternal.

De ahí que el mandatario blanco vea en esta temporada la de la consagración de Karim Benzema como el delantero referencia del Real Madrid.

Fijo en el once

La marcha de un jugador franquicia como Cristiano Ronaldo al fútbol italiano también le aporta un plus al atacante francés. Sin la necesidad de jugar por y para el portugués se intuye a un Karim Benzema mucho más temible y finalizador en ataque.

Esto lo sabe muy bien Julen Lopetegui y prueba de ello es que el delantero ha sido titular en los tres primeros partidos de liga y disputando todos los minutos. Además, Karim Benzema suma ya cuatro dianas.

Con 30 años a sus espaldas, el ex del Lyon tiene la confianza total tanto de la presidencia como la del entrenador. Aunque pueda sonar halagador, este factor también puede tornarse en su contra.

Aprovechar la oportunidad

Y es que Karim Benzema sabe que si no consigue explotar y que su papel en el equipo sea relevante deberá decir adiós la próxima temporada, pues desde Madrid ya se apunta a que si el francés vuelve a presentar unos números similares a los de campañas anteriores no tendrá ninguna excusa.

La marcha de Cristiano Ronaldo puede beneficiar a Karim Benzema / EFE

Tras quedarse fuera de la convocatoria de Didier Deschamps para disputar el Mundial de Rusia y ver desde casa como sus compañeros de Francia se alzaban con el título, el Real Madrid ha querido allanarle el camino y conseguir que su mente sólo piense en blanco.

Florentino Pérez dispone de una buena cartera para afrontar cualquier fichaje de renombre y con la marcha de Cristiano Ronaldo, la delantera blanca debía ser reforzada.

Sin embargo, en vez de ir a por todas para contratar a un goleador contrastado a preferido salir del paso y repescar a Mariano Díaz para llenar el cupo atacante.

La salida definitiva de Morata hace un par de temporada y la llegada de un delantero aún por curtir son un claro mensaje para que Karim Benzema tome los galones y se convierta en uno de los líderes del Real Madrid.

Si bien el francés ha cosechado registros goleadores aceptables debido a su posición de delantero, el famoso 'run run' del Santiago Bernabéu siempre ha estado acechándole. Ahora, con la confianza indiscutible de Florentino Pérez y Julen Lopetegui se espera ver la mejor versión de Karim Benzema en 'la casa blanca'.

 
Hoy destacamos