Merengadas

La marcha de Cristiano Ronaldo terminó beneficiando a Karim Benzema / EFE

La marcha de Cristiano Ronaldo terminó beneficiando a Karim Benzema / EFE

El recado silenciado de Cristiano a Benzema sale a la luz

La entrevista de Jorge Valdano que revela la curiosa anécdota del jugador portugués

Ángel Álvarez

16.10.2021 11:08h

1 min

La carrera de Karim Benzema ha dado un vuelco significativo a partir de la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Su salida obligó al francés a tomar ese peso protagónico en el frente de ataque. Sin embargo, el cambio se empezó a dar a partir de unas duras palabras que le dedicó el portugués a su antiguo compañero en la delantera. Esa curiosa anécdota fue compartida por Jorge Valdano en una entrevista con La Galerna.

Benzema con Cristiano Ronaldo / EFE

Benzema con Cristiano Ronaldo / EFE

El exentrenador merengue contó a detalle esa historia que relacionado a los mencionados jugadores. "Su cambio viene de una mejora en su profesionalidad. Este chico ha jugado con Cristiano, el superprofesional por excelencia. Y Cristiano, que le admira mucho, le dice: 'Chico, con esto no te va a llegar para el Real Madrid'. Karim aprendió de ese consejo. La gente inteligente cambia para bien. Y la propia marcha de Cristiano también fue importante para él, porque le obligó a asumir ese papel más protagónico", explicó.

Dura crítica

Esas fuertes palabras del actual jugador del Manchester United fueron en aquella época cuando Benzema era uno de los futbolistas más cuestionados de la plantilla del Real Madrid. El francés siempre ha sido un futbolista coral, pero sus cifras goleadores durante algunas temporadas fueron realmente bajas, lo que terminó dando a pie al duro comentario de uno de sus socios más importantes sobre el terreno de juego.

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Curiosamente, la salida de Cristiano Ronaldo ha significado un punto de inflexión positivo para Benzema. En la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo, a tal punto que está siendo considerado como un fuerte candidato para pelear por entrar en el podio del Balón de Oro; mientras que el portugués perdió a un compañero que le favoreció enormemente en su juego. Los cambios inesperados que trae el fútbol.

 
Hoy destacamos