Merengadas

Una foto de Leo Messi y Sergio Ramos durante el clásico copero / EFE

Una foto de Leo Messi y Sergio Ramos durante el clásico copero / EFE

Las reiteradas marranadas de Sergio Ramos a Messi

El camero soltó un manotazo al argentino antes de que acabara la primera parte

Pau Beya Acero @pbeya96

02.03.2019 22:33h

2 min

Sergio Ramos contra Messi. En el último clásico volvió a demostrar su agresividad, por decirlo suavemente. Acórdandose de las famosas palabras que pronunció Eduardo Inda, no pudo parar a Messi por lo civil y lo hizo por lo criminal. Cosió al argentino a faltas y con un arbitraje justo no hubiera terminado ni la primera mitad.

Una foto de Sergio Ramos y Luis Suárez durante el clásico copero / EFE

Sergio Ramos y Luis Suárez se encararon en uno de los últimos clásicos / EFE

Sergio Ramos encendió su particular maquinaria cuando el FC Barcelona se puso por delante en el marcador. Primero frenó una fabulosa jugada de Messi con una falta que debería haberle costado la tarjeta amarilla. Desató toda su ira en los instantes finales del primer tiempo, cuando le soltó un manotazo innecesario después de haber recuperado el balón. 

Messi acabó con sangre en el labio, pero ni Undiano en el césped ni Mateu Lahoz en el VAR lo vieron y el central pudo saltar al terreno de juego tras el descanso. El astro argentino se agarró un rebote tremendo, consciente de lo deliberado del golpe de Ramos, que Leo interpretó como claramente voluntario. 

Las redes sociales ardieron y auparon el nombre del camero a la primera posición de Trending Topic de Twitter.

No son los primeros recados de Sergio Ramos a Messi

Son tantos los choques que ha tenido Messi con Sergio Ramos a lo largo de su trayectoria que su cuerpo reconoce el tacto de sus manos y de sus botas. Es fácil recordar la dura entrada en el clásico de 2017 que acabó con un 2-3 en el marcador y con la celebración icónica del 10. O en el último 5-0 que le endosó el FC Barcelona al Real Madrid, donde lo derribó de malas maneras cuando el encuentro estaba a punto de terminar. En aquella ocasión era tal su impotencia que también le soltó un manotazo a Carles Puyol.

Una foto de Sergio Ramos y Malcom durante el clásico copero / EFE

Una foto de Sergio Ramos y Malcom durante el último clásico de Copa del Rey / EFE

Son muchos los delanteros que no guardan buen recuerdo del camero. El último en sufrir una de sus duras agresiones fue el delantero Mohamed Salah. El encontronazo con el egipcio se produjo en la pasada final de la Champions League. El africano se disponía a liderar un contrataque cuando Ramos lo tiró al suelo de malas maneras. Horrorosas. Tanto que el futbolista del Liverpool no pudo continuar en el terreno de juego y tuvo que disputar el Mundial muy por debajo de su mejor nivel.

En pleno 2019 tampoco es noticia lo agresivo que ha sido siempre el defensa madridista sobre los terrenos de juego. Es algo demostrado a través de sus numerosos récords negativos de amonestaciones y expulsiones: es el jugador con más tarjetas amarillas recibidas en la historia del Real Madrid, la Liga, la Champions y también de la selección española. Además, esta temporada se convirtió en el jugador de la Liga que más tarjetas rojas ha visto a lo largo de la historia.

Ramos ha sido siempre así y ya sus 32 años no va a cambiar. Los jugadores del Ajax están de enhorabuena, pues el central está sancionado y no podrá repartir en la vuelta de los octavos de final.

 

Hoy destacamos