Merengadas

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, aparece pensativo por la Ciudad Deportiva / EFE

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, aparece pensativo por la Ciudad Deportiva / EFE

Los renegados de Solari en el vestuario, roto, del Real Madrid

A Isco se le podrían sumar otros jugadores como Marcelo, Asensio o Bale

Pau Beya Acero @pbeya96

21.01.2019 21:44h Actualizado: 03.08.2020 13:48 h.

3 min

Desde su llegada a finales de octubre al banquillo del Santiago Bernabéu, Santiago Solari cosecha varias víctimas, algunas probablemente por orden de Florentino Pérez. El presidente blanco quiere introducir un cambio generacional en la plantilla y gracias a las decisiones técnicas del argentino, podemos atisbar cuáles son los jugadores que tienen las puertas abiertas para salir del Real Madrid.

El primero fue Isco. Sus tres suplencias consecutivas tras la llegada del argentino no fueron una buena señal y tres meses después su situación sigue sin cambiar. Solari solo ha confiado en él en los partidos intrascendentes: en los encuentros frente Melilla Leganés en Copa cuando ambas eliminatorias estaban sentenciadas y en el último partido de la fase de grupos de la Champions League frente al CSKA, con el equipo blanco ya clasificado.

Una foto de Solari e Isco Alarcón antes de entrar al terreno de juego / EFE

Isco antes de entrar en el terreno de juego en un encuentro del Real Madrid / EFE

Los números del 22 esta temporada están muy lejos de lo que él desearía. Apenas ha disputado 1.138 minutos y solo ha anotado cuatro goles y ha repartido una única asistencia. Desde la llegada de Solari se ha quedado algunos partidos en la grada y en otros, pese a entrar en la convocatoria, ni siquiera ha saltado al césped.

Marcelo, Asensio o Bale, los siguientes

El lateral brasileño encadena dos suplencias consecutivas en la Liga y pese a que fue titular en el partido de Butarque del pasado miércoles, lo hizo como extremo. Solari le está brindando confianza a Reguilón y las buenas actuaciones del canterano no ayudan a que Marcelo pueda volver a la titularidad.

Si alguien puede comprender a Isco ese es Keylor Navas. Con Lopetegui en el banquillo, el costarricense había perdido la titularidad en Liga pero disputaba la Champions League. Desde la llegada de Solari, las participaciones del tico se han visto reducidas a los partidos de Copa del Rey. Con la lesión de Courtois demostró que está tan capacitado como el belga para defender la portería blanca, pero una lesión en el aductor le ha privado de comprobar si hubiera tenido continuidad tras la recuperación del ex del Chelsea.

Isco en el banquillo junto a Keylor Navas / EFE

Navas e Isco, en el banquillo del Santiago Bernabéu / EFE

Marco Asensio tampoco está contando con las oportunidades que desearía desde la llegada del argentino. Antes de sufrir la lesión que aún le mantiene apartado de los terrenos de juego, vio como su participación se reducía encuentro tras encuentro. Empezó siendo titular pero paulatinamente fue pasando a un segundo plano y acercándose cada vez más a la situación que sufre Isco.

Otro de los que podrían ser discutidos sería Gareth Bale. El galés está en la fase final de su enésima lesión con el Real Madrid y las buenas actuaciones de Vinicius podrían privarle de volver a la titularidad cuando esté al cien por cien, aunque antes de caer lesionado era uno de los jugadores más importantes para Solari

Cambio generacional

Los 33 años de Luka Modric hacen que Florentino Pérez empiece a buscarle un relevo que podría llegar el próximo verano. Christian Eriksen, futbolista del Tottenham de 26 años, acaba contrato en 2020 y es el preferido del presidente blanco para tomar el relevo del flamante Balón de Oro.

Sergio Ramos es otro de los veteranos de la plantilla (32). Según adelantó el diario As el pasado domingo, el Real Madrid está muy cerca de cerrar la incorporación de Eder Militao, central de 21 años del Oporto que llegaría con contrato hasta 2025. Es previsible que primero sea su compañero en el eje de la zaga y en un par de temporadas pueda convertirse en el líder.

Una imagen de Modric y Sergio Ramos / EFE

Ramos y Modric se abrazan en un partido del Real Madrid / EFE

Aunque no sea tan veterano, el equipo blanco también podría buscar recambio para Karim Benzema (30). En el Santiago Bernabéu necesitan goles y el francés tiene muchas habilidades pero el gol no es uno de sus puntos fuertes. Jugadores como Piatek Icardi podrían relevar al galo a partir del próximo verano.

La guardia pretoriana de Solari

Hay futbolistas que sí están contentos con el argentino y que desde su llegada cuentan con más minutos con el primer equipo. Reguilón ha ido ganándole poco a poco el sitio a MarceloValverde Llorente han hecho que Casemiro, Kroos Modric parecieran menos imprescindibles, Lucas Vázquez es prácticamente intocable y Vinicius Júnior se ha erigido en la gran estrella del equipo aprovechando la baja de Gareth Bale.

Si una cosa no se le puede negar a Solari es que ha cambiado las tornas. Algunos de los que parecían abocados a la suplencia eterna son indiscutibles y otros, que se creían intocables, se ven obligados a trabajar o estarán condenados al ostracismo hasta que la etapa del argentino acabe. 

 
Hoy destacamos