Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Los renegados de Zidane que se ponen en pie de guerra

Los descartes del extécnico del Real Madrid tienen la oportunidad de reivindicarse con Carlo Ancelotti

Jonathan Mondéjar

24.08.2021 20:57h

2 min

El Real Madrid es uno de esos equipos que está sufriendo bastantes cambios en su plantilla para la temporada 2021-2022. No será porque haya realizado una gran cantidad de fichajes a sus filas. Florentino Pérez, presidente del club merengue, ha invertido todo su tiempo y dinero en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, hay muchas caras nuevas, aunque sí conocidas por parte de los aficionados blancos. Muchos de ellos son futbolistas que fueron renegados por el anterior míster de la entidad: Zinedine Zidane.

Ancelotti y Zidane en el banquillo del Madrid / EFE

Ancelotti y Zidane en el banquillo del Madrid / EFE

El francés no contó con muchos jugadores, ya que casi siempre empleaba el mismo once. Sobre todo, la temporada pasada, que fue cuando el cansancio físico hizo más mella. La gasolina no  llegó para completar con éxito los choques más importantes como fue la semifinal de Champions League ante el Chelsea, donde cayeron sobradamente ante los ingleses, que se proclamaron campeones.

Reivindicaciones

Zidane los tenía abandonados, algunos marginados o simplemente apartados. No aparecían por el campo casi nunca. Ahora con Carlo Ancelotti tienen la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla. Deben aprovecharla ya que ese tipo de reválidas no suelen ser concedidas en un club como el Real Madrid, donde la presión te ahoga. Sin contemplaciones.

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

El Real Madrid celebra el gol de Gareth Bale ante el Levante / EFE

Se trata de jugadores como Bale, Jovic, Vinicius, Isco, Mariano, Asensio. Son nada más y nada menos que media docena de futbolistas. El primero, el galés, ha retornado del Tottenham tras un año cedido y ha cuajado dos titularidades. Consiguió marcar y abrió la lata el pasado domingo y tiene una última temporada para demostrar si está al nivel.

Vinicius, el mejor

Es el mejor posicionado para quitar el puesto a hombres como Hazard, siempre por delante del brasileño. El último partido ante el Levante fue el mejor. Estuvo sublime. Fue el que salvó los muebles del equipo. Ancelotti le debe mucho ya, y eso que la temporada acaba de empezar. Viene pisando fuerte y el aficionado merengue le quiere ver en el campo. No le queda otra.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Vinicius ante el Levante / EFE

Isco fue otro de los que tuvo una actuación remarcable. El malagueño sabe que le quedan pocas oportunidades en un club al que ya le ha dado todo, pero que le necesita. Su calidad está ahí, y aunque con Zidane no tuvo una regularidad, puede aportar mucho.

Plantilla amplia

A Jovic también se le vio con ganas. Casi marca en los instantes finales ante el Levante, cuando el encuentro ya iba con empate a tres. Se confirmó como una nueva bala para el míster italiano. Ha vuelto también de su cesión de la Bundesliga y tendrá que poner mucho de su parte ya que tiene una competencia feroz. Mariano en particular. Que siempre que sale la enchufa, y eso que goza de pocos minutos. El que también anda con falta de minutos es Marco Asensio. El español ha disputado los Juegos Olímpicos de Tokyo con la selección española y tuvo un papel importante con el tanto que le dio el pase al combinado nacional a la final ante Brasil, que se proclamó ganadora del oro. Es una alta competencia de una plantilla amplia, que Zidane no supo sacar todo su jugo el año pasado. Una repetición de onces que desmotivaron al personal, que ve como este año puede cambiar el panorama.

 
Hoy destacamos