Merengadas

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

La renovación de Mbappé por el PSG, una cuestión de Estado en Qatar

El club francés le ofrecerá un salario superior a los 50 millones y ser la imagen del Mundial

Lluís Regàs @LluisRegas

19.02.2022 00:12h

2 min

El PSG está en guerra con el Real Madrid. Y utilizará todos sus recursos para ganarla. El club que preside Nasser Al-Khelaifi tendrá todo el respaldo de Qatar para renovar a Kylian Mbappé, posiblemente el futbolista más desequilibrante del mundo.

Mbappé, de momento, solo habla en el campo. Su última exhibición contra el Real Madrid fue espectacular. Fue una pesadilla para Carvajal y toda la retaguardia madridista. Forzó el penalti que falló Messi y marcó el único gol del partido el día que Al-Khelaifi y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, compartieron mesa y mantel en un lujoso restaurante de París en un clima muy tenso. Con pocas sonrisas y muchos reproches.

El Mundial de Qatar

El PSG está obsesionado con renovar a Mbappé. La razón no solo es deportiva, sino también comercial y política. Aunque solo sea por un año, el club parisino quiere que su estrella siga en el Parque de los Príncipes por una cuestión de imagen. Qatar, organizador del Mundial de 2022, quiere que su club, el PSG, sea el más fuerte de Europa.

Mbappé, eufórico tras marcar el gol de la victoria del PSG ante el Real Madrid / EFE
Mbappé celebra su gol al Real Madrid en la Champions / EFE

Qatar será la capital mundial del fútbol en otoño de 2022. Este pequeño país del Golfo Pérsico, en el que conviven grandes fortunas y trabajadores con salarios muy bajos, quiere que Mbappé siga siendo uno de los suyos. El delantero francés es, actualmente, su mejor embajador –mucho más que Messi y Neymar—y quiere que siga siendo la imagen del PSG dentro de nueve meses.

Los fracasos del Barça

En los últimos años, el Barça ha sufrido el poder económico de Qatar cuando ha intentado fichar a un futbolista del PSG. Fracasó con Thiago Silva, Marquinhos y Verratti. La respuesta, en verano de 2017, fue el pago de los 222 millones de euros en los que estaba estipulada la cláusula de rescisión de Neymar, que cambió Barcelona por París.

El fichaje de Neymar fue la respuesta de los dirigentes catarís a la ruptura del Barça con Qatar Airways y la campaña de desprestigio que se articuló desde el club contra el país. Ahora, Al-Khelaifi y personas mucho más influyentes quieren ganar su particular batalla a Florentino Pérez.

Al-Khelaifi y Florentino Pérez en PSG-Real Madrid / EFE
Al Khelaifi y Florentino Pérez, en el palco del Parque de los Príncipes / EFE

La palabra de los padres

En el Real Madrid aseguran que Mbappé no ha firmado ningún contrato con Mbappé. Fuentes próximas al presidente de ACS, sin embargo, deslizan que los padres del futbolista dieron su palabra de que el delantero ficharía por el club blanco en verano de 2022. A cambio, se aseguraron la promesa de que recibirían una generosa recompensa económica.

El PSG, según ha informado el Daily Mail, le ofrece un millón de euros semanales a Mbappé. Es decir, unos 50 millones de euros anual, más variables por rendimiento y títulos. El club francés también le ofrece una comisión muy elevada a su madre y a su agente, y la promesa de que será la imagen del Mundial de Qatar.

Un año más

El PSG quiere ir con todo para retener a Mbappé. Las razones no solo son deportivas y estarían dispuestos a aplazar un año su marcha al Real Madrid. Quieren que Mbappé siga vistiendo de azul y rojo –los colores del equipo parisino—durante el Mundial de Qatar. Después, nada será tan trascendente en el país del Golfo Pérsico ni en su club: el PSG

 
Hoy destacamos