Merengadas

Florentino Pérez, feliz, tras la conquista del Real Madrid en la Champions League / RM

Florentino Pérez, feliz, tras la conquista del Real Madrid en la Champions League / RM

La renovación millonaria de Florentino Pérez al relevo de Mbappé

El Real Madrid quiere mejorar el contrato de una de sus principales figuras

Redacción Culemanía @culemanias

20.06.2022 20:23h

2 min

El Real Madrid no descansa. La entidad merengue finalizó la temporada 2021-22 con nota alta, tras haber conquistado la Liga y la Champions League. Pero todavía siguen trabajando en sus oficinas sobre diferentes asuntos relacionados al primer equipo. La directiva de Florentino Pérez tiene entre sus principales prioridades la renovación del contrato de una de sus figuras: Vinicius Júnior. El joven brasileño está cerca de firmar un nuevo acuerdo.

Vinicius celebrando su gol en la final de la Champions / REDES

Vinicius celebrando su gol en la final de la Champions / REDES

Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el extremo está cerca de firmar un nuevo contrato que lo mantendrá vinculado con el club madrileño hasta verano del 2027. La citada fuente explica que Florentino Pérez estaba muy interesado en que esa renovación fuera de cinco temporadas, de cara a evitar problemas en el futuro. Cabe recordar que el actual contrato de Vinicius expira el 30 de junio del 2024.

Se trata de una contundente apuesta del presidente del Real Madrid. Las últimas semanas han sido convulsas, debido al fuerte rechazo que recibió por parte de Kylian Mbappé. Pero el dirigente confía en Vinicius para que asuma más galones a partir de la siguiente temporada. De igual forma, en el club esperan a que Eden Hazard pueda demostrar su evolución física, lo que permitiría que Carlo Ancelotti tenga la posibilidad de juntar a los dos futbolistas en ataque, aunque eso implicaría desplazar a alguno a la banda derecha, como puede ser el caso del sudamericano.

Una renovación millonaria

La explosión de Vinicius con el primer equipo ha sido notable en la 2021-22. Ha dejado atrás las dudas con respecto a su capacidad para producir cifras y logró formar una dupla temible junto a Karim Benzema. El atacante de 21 años ha aumentado su caché en el fútbol europeo, por lo que las negociaciones con el Real Madrid han tomado su tiempo para llegar a un acuerdo económico que sea satisfactorio para ambas partes.

Vinicius, junto a Florentino Pérez, tras haber disputado su partido número 100 con el Real Madrid / RM

Vinicius, junto a Florentino Pérez, tras haber disputado su partido número 100 con el Real Madrid / RM

Diferentes fuentes aseguran que el brasileño aumentará considerablemente su salario en la entidad merengue. Actualmente cobra 3,5 millones de euros netos por año. Con su nuevo contrato podría ascender hasta los 10 millones, ubicándose en la primera línea de sueldos del Madrid. Del mismo modo, se espera que tenga una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, con el objetivo de alejar cualquier tipo de intento por parte de los clubes-Estado.

 
Hoy destacamos