Merengadas

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE

La renovación de un peso pesado del Madrid pone en aprietos a Florentino Pérez

El jugador más veterano termina su contrato en enero de 2021 y esta temporada se ha reivindicado como pieza clave en el conjunto blanco

Alba Cabrera

13.10.2020 12:24h

2 min

Esta temporada, el veterano centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, se ha vuelto a reivindicar como una de las piezas clave del 11 titular de Zinedine Zidane. Por lo que, su renovación es una de las 'patatas calientes' con las que tiene que lidiar en las próximas semanas Florentino Pérez.

El croata, que termina contrato en 2021, ya ha dejado claro que quiere seguir vistiendo la camiseta blanca hasta su jubilación, hecho que sitúa al presidente del club madrileño en una cuenta atrás para gestionar su renovación o buscar otro futuro para el mediocentro.

Luka Modric en un encuentro del Real Madrid / EFE

Luka Modric en un encuentro del Real Madrid / EFE

Por el momento, no existe un acuerdo para prolongar por más tiempo el idilio entre la entidad y el jugador. Además, Modric ya ha dejado claro que, al estar llegando al final de su carrera futbolística, no le importaría renovar en el Madrid cobrando menos.

Aún así, el croata también se ofrece a desvincularse del club si el ente considera que su carrera como blanco ya no da más de sí.

El imprescindible para Zidane

Por el alto nivel que ha ofrecido Modric en este inicio de temporada bajo las órdenes del técnico galo, todo apunta a que el Madrid no querrá desprenderse de él.

A sus 35 años, el croata sigue siendo indiscutible titular para Zidane, habiendo jugado ya este curso 294 minutos de los 360 posibles, superando incluso a Casemiro.

Casemiro, junto a Modric y Kroos | RM

Casemiro, junto a Modric y Kroos | RM

Ni siquiera Martin Odegaard ha podido superar el rendimiento de Modric. De hecho, el noruego se está viendo superado de momento por el veterano del conjunto blanco en la titularidad.

En Madrid se cubren las espaldas

A pesar de que Modric parece tener cuerda para rato, el Real Madrid ya está muy cerca de firmar a su posible substituto, Eduardo Camavinga, centrocampista del Stade Rennais de la Ligue 1.

Con el tiempo jugando en su contra, el club tiene que decidir próximamente qué hacer respecto a uno de los mejores jugadores de su plantilla en la actualidad, ya que Modric estará libre en el mercado a partir de enero de 2021.

Si bien es cierto que el contexto actual marcado por la pandemia no es nada favorable para las cuentas del conjunto blanco, la renovación de Modric es uno de los asuntos prioritarios y con poco margen de postergación para la directiva de Florentino.

 

 
Hoy destacamos