Merengadas

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

El fichaje de Florentino Pérez como recambio de Zidane que fulmina a Raúl / EFE

La renovación prioritaria de Florentino Pérez para el Real Madrid

El presidente blanco quiere atar en corto a su estrella

Jonathan Mondéjar

12.07.2021 19:34h

2 min

Era un secreto a voces. El Real Madrid está tratando de cerrar la renovación de sus principales jugadores. Florentino Pérez, presidente de la entidad, quiere tener todos los cabos atados. En especial hay uno que se antoja primordial en la directiva. Hay jugadores que son más importantes que otros. Este es el mejor valorado en la plantilla: Karim Benzema.

Benzema presenta la nueva ‘camiseta ventilador’ del Real Madrid / EFE

Benzema presenta la nueva ‘camiseta ventilador’ del Real Madrid / EFE

El francés es una pieza clave para el cuerpo técnico. Todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Real Madrid así lo han considerado. A sus 33 años sigue siendo un jugador decisivo y que marca las diferencias. Formó parte de uno de los tridentes más demoledores de la historia del club blanco junto a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale. Esos argumentos son más que suficientes para que Florentino vea en el delantero una pieza de futuro a pesar de su edad. La crisis económica es otro factor clave en tal decisión.

Florentino le ofrece más que a otros

El contrato de Karim Benzema finaliza el próximo 30 de junio de 2022. Es decir, le resta una temporada únicamente. Florentino le ofrece la posibilidad de ampliar su vinculación con un contrato de dos años más. Sin embargo, el internacional francés solamente querría renovar por un año más. La razón sería deportiva. El diestro querría comprobar su nivel físico y no arriesgar en comprometerse con algo que en un futuro no sabe si podría cumplir. Además, también se conoce que Karim querría terminar su carrera deportiva en el club donde su estrella se encendió: el Olympique de Lyon.

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE

Este gesto por parte del presidente merengue es algo que se ha visto como un trato de favor por parte del vestuario blanco. Siempre se ha comentado la política de renovaciones de Florentino Pérez basada en el ofrecimiento de un único año a aquellos jugadores de la plantilla que superen la edad de 30 años. Este año ya pasó con Luka Modric, que a sus 35 años aceptó las condiciones propuestas. Son decisiones más que compartidas ya que la última temporada fue muy exigente por la gran acumulación de minutos, si bien la Eurocopa ha sido un torneo duro siendo el colofón a un año largo.

Benzema y Sergio Ramos

Lo que le sirvió a uno no le sirvió al otro. La política de renovaciones de Florentino está clara: año tras año a los que superen la barrera de los 30 años. Sin embargo, puede causar ampollas por el trato indistinto que han recibido los jugadores. Karim y Sergio son emblemas del club y uno está dentro y otro no. Al francés se le ha ofrecido una ampliación de dos años y al camero únicamente uno. Como consecuencia se ha hecho realidad la salida al París Saint-Germain. Unas negociaciones que duraron mucho tiempo. Ambas partes estiraron mucho la cuerda y se acabó rompiendo. Por su parte, será difícil entender por parte de la afición que a Ramos no se le ofreciese lo que a Benzema sí. El Santiago Bernabéu tomará nota para decir la suya.

 
Hoy destacamos