Merengadas

Mbappé y Macron, en un viaje de la selección francesa / EFE

Mbappé y Macron, en un viaje de la selección francesa / EFE

La República de Francia se mete en el fichaje de Mbappé

El presidente del país estaría mediando la continuidad del jugador en París

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 00:09h

1 min

El futuro de Kylian Mbappé tiene al mundo del fútbol con expectativa. El actual jugador del PSG finaliza su contrato al terminar la presente temporada, por lo que está en condiciones de fichar por cualquier equipo, entre ellos, el Real Madrid; sin embargo, la continuidad del atacante en el fútbol francés genera mucho interés, no solo al club parisino, sino también a los altos mandos de la República de Francia.

De acuerdo a una información compartida por el diario El Mundo, Macron estaría siendo uno de los mediadores personales para que Mbappé se mantenga dentro del campeonato francés. La citada fuente señala que el presidente de Francia está participando en dicha negociación, debido a que quiere retener a un jugador de mucho valor para seguir potenciando la Ligue 1.

Mbappé, eufórico tras marcar el gol de la victoria del PSG ante el Real Madrid / EFE

Mbappé, eufórico tras marcar el gol de la victoria del PSG ante el Real Madrid / EFE

Del mismo modo, detallan que el expresidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, también estaría interviniendo a favor de una extensión contractual de Mbappé dentro de la entidad parisina. Hay que recordar que Sarkozy es una figura de confianza para Nasser Al-Khelaifi (presidente del PSG), a tal punto de ser clave en las relaciones entre Qatar y la FIFA.

El Real Madrid, tranquilo

A pesar de la presencia de Macron y Sarkozy en el fichaje de la estrella francesa, El Mundo asegura que dentro del Real Madrid se mantienen tranquilos. La fuente indica que no existe inquietud en la directiva de Florentino Pérez. No obstante, las semanas transcurren y la tensión por conocer el futuro de Mbappé sigue acrecentándose.

 
Hoy destacamos