Merengadas

Los jugadores del Madrid celebran un gol frente a la Roma / EFE

Los jugadores del Madrid celebran un gol frente a la Roma / EFE

El resultadismo del Real Madrid da repelús

Sea lo que sea, la Champions League vale más

Redacción Culemanía

20.11.2018 17:49h

2 min

La pasión hacia un equipo de fútbol no atiende a razones. Hay un gusto y una vinculación familiar o de residencia, pero defender a tu equipo se antepone a todas las cosas, incluso al sentido común. De esto entiende la rivalidad entre el Barça y el Real Madrid. Para el aficionado, si su equipo gana es el mejor y si pierde hay cosas a mejorar, pero sigue siendo el mejor.

No importa si un acto cuestionable puede probarse con pruebas reales de que así ha sucedido, un aficionado de bien lo negará todo y sacara a relucir algo en lo que su equipo sea superior al rival. Algo que sabe hacer muy bien la familia del Real Madrid, para ellos, el mejor equipo.

Realidad codificada

En los diarios digitales El Español y El Bernabéu se hicieron eco de un reportaje realizado por la BBC en los días previos al clásico en el que el Barça arrolló a un inoperante Real Madrid por 5-1 en el Camp Nou. Para la publicación, el citado documental ensalza las mentiras con las que el club azulgrana intenta engañar al mundo fútbol a través de un movimiento de propaganda que les vende como corderos catalanes ante el lobo español, dejando a los culés como los buenos de la película.

El Real Madrid alzando su décimo cuarta Champions League / EFE

El Real Madrid alzando su décimo cuarta Champions League / EFE

Desde El Español se apresuran en comentar como el reportaje de la BBC quita hierro al asunto de la lluvia de objetos que Luis Figo recibió en el feudo azulgrana en la temporada 2002-03 o de como cada interventor del mismo relaciona, de forma directa o indirecta, al Real Madrid y a la dictadura franquista. Obviamente se exagera en lo primero, al hablar de ello como si hubiera ocurrido en la actualidad y no 16 años atrás, y se niega rotundamente lo segundo, pues en palabras del mismo artículo: “El Real Madrid no se posiciona jamás políticamente”.

Afirmar que el conjunto blanco en ningún momento estuvo bajo la simpatía de un dictador es sencillo, pues según se argumenta en el texto publicado el Real Madrid no fue el equipo que ganó más Copas del Generalísimo. Tal vez el conjunto blanco no debía reinar en España, sino que era Europa el escenario en el que mostrar que el país estaba perfectamente.

La Champions

Antes de la argumentación en contra del reportaje realizado por la BBC y de tachar de mentirosos a aquellos que osan vincular al Real Madrid con la dictadura franquista, el texto de El Español se inicia con un dato de lo más perturbador: El conjunto blanco tiene 14 Champions League y el Barça sólo cinco.

La plantilla del Barça festeja la consecución de la Champions League 2014-15 / EFE

La plantilla del Barça festeja la consecución de la Champions League 2014-15 / EFE

La diferencia de ocho cetros continentales prosigue remarcando la diferencia de más dos que ha conseguido el Real Madrid respecto a la época de los años 60 y de que el conjunto azulgrana, pese a contar con el mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi, no ha sido capaz de recortarlo.

Que el Barça luzca en sus vitrinas un total de 94 títulos por los 91 que exponen de las del Real Madrid parece ser una minucia a no tener en cuenta. Mientras que el conjunto blanco sigue anclado en las controvertidas seis Copas de Europa que consiguió entre los años 1955 y 1966, el club azulgrana ha ido incrementando sus conquista en la era moderna, dominando en la Liga y la Copa del Rey y aumentando sus Champions League de una (1992) a las cinco que ostenta en la actualidad. La diferencia entre ambos es que en estas cinco sólo ha intervenido el fútbol.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.