Merengadas

Gareth Bale celebrando su gol con Gales / EFE

Gareth Bale celebrando su gol con Gales / EFE

La resurrección de Gareth Bale (y su punto débil)

El futbolista del Real Madrid vio portería con su selección y confirma su buen inicio de curso

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2019 12:14h

1 min

Gareth Bale parece haber olvidado el culebrón del verano y ya se centra en esta temporada. Es el jugador más destacado del Real Madrid y su buen estado de forma sigue con la selección galesa. Este viernes un gol suyo decidió el partido contra Azerbaiyán en el minuto 84.

El galés blanco es la figura indiscutible de su selección y su tanto es crucial para seguir vivos en la clasificación para la Eurocopa de 2020. Aunque fue objeto de muchos rumores del mercado de fichajes, sigue siendo uno más para Zidane. El presidente Florentino Pérez no consiguió venderlo.

Su inicio de temporada no ha sido nada malo. Suma dos goles y una asistencia con el Real Madrid en tres partidos, a los que se le debe sumar un tanto con Gales. Por rendimiento, es el jugador merengue más destacado a pesar de todo lo que generó este verano.

Desde la sombra

Gareth Bale es un futbolista que actúa muy bien desde la sombra de otro crack. Aunque su calidad es indiscutible no se siente cómodo cogiendo las riendas de su equipo. Así lo demostró la temporada pasada cuando estaba llamado a coger el papel de Cristiano Ronaldo.

El expreso de Cardiff es un experto en finales. Ya marcó en Copa del Rey dejando en evidencia a Marc Bartra y también en el Mundial de clubes. Suyos fueron los dos goles que le dieron la última Champions League al Real Madrid contra el Liverpool (3-1).

Gol de Gareth Bale contra el Liverpool (3-1) en la final de la Champions / EFE

Gol de Gareth Bale contra el Liverpool (3-1) en la final de la Champions / EFE

Aunque a principios de julio Zidane explicaba que “si se va Bale mañana, mejor para todos”, ahora el discurso ha cambiado radicalmente y junto a James Rodríguez “son uno más de la plantilla”. Aunque es una figura mundial, el extremo no rinde bajo presión y prefiere triunfar desde la sombra.

 
Hoy destacamos