Merengadas

Los jugadores del Betis celebran un gol contra el Celta EFE

Los jugadores del Betis celebran un gol contra el Celta EFE

El reto del Betis contra el Real Madrid para hacer sombra al Barça de Messi

El conjunto verdiblanco puede igualar a los azulgranas si vence este sábado en el Santiago Bernabéu

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 22:55h Actualizado: 01.11.2019 22:55 h.

2 min

Nuevo examen para Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu. Pese a las victorias frente al Galatasaray en Champions (0-1) y el Leganés en Liga (5-0), gran parte del entorno madridista sigue dudando de la capacidad del técnico francoargelino de devolver al Real Madrid a lo más alto del fútbol español y europeo.

Enfrente tendrá al Real Betis, un equipo que ha empezado el curso con muchas dudas. Ha ganado en solo tres de las once primeras jornadas, es el conjunto que más goles ha encajado y marcha 16º en la tabla. La victoria del pasado miércoles contra el Celta dio un respiro a Rubi. Como Zidane, los malos resultados de este arranque de curso cuestionan al técnico catalán.

Los precedentes

Los precedentes no pueden ser peores para el Real Madrid. O mejores para el Betis, según se vea. Y es que el conjunto verdiblanco ha ganado en sus dos últimas visitas en el Santiago Bernabéu. Eso sí, con Quique Setién en el banquillo. La pasada temporada venció 0-2 y, hace dos años, por 0-1.

El último choque entre Real Madrid y Betis acabó en pitada / EFE

El último choque entre Real Madrid y Betis acabó en pitada / EFE

Esto supone la mejor racha del cuadro sevillano en el feudo blanco en toda su historia. Solo logró vencer dos veces consecutivas en las temporadas 1933-34 y 1934-35. El equipo andaluz es uno de los cuatro equipos, junto a Celta, Athletic Club FC Barcelona, que ha asaltado el estadio de Concha Espina dos años seguidos en Liga.

El primero en hacerlo fue el cuadro vasco en 1930 y 1931. Luego fue el turno del Betis y posteriormente del Celta, que venció en 1942 y 1943 y, posteriormente, en los años 2005 y 2006. El último en hacerlo fue el FC Barcelona, que con Pep Guardiola en el banquillo ganó 2-6 en 2009 y 0-2 en 2010.

Reto

De vencer este sábado en el coliseo blanco, el cuadro bético haría historia al ganar tres veces consecutivas en el Santiago Bernabéu. Un hito que, a día de hoy, solo ha alcanzado el FC Barcelona. De hecho, los azulgranas pueden ampliar su racha a cuatro esta temporada: venció 2-3 en abril de 2017, 0-3 en diciembre de 2017 y 0-1 el pasado mes de marzo.

Ivan Rakitic celebrando un gol del Barça en el Bernabéu / EFE

Ivan Rakitic celebrando un gol del Barça en el Bernabéu / EFE

Como si no fuera suficiente motivación el hecho de poder ganar en el Santiago Bernabéu y de hacerlo por tercera ocasión consecutiva, el Betis tiene un reto aún mayor: igualar al Barça de Messi.

 
Hoy destacamos