Merengadas

Modric, una de las vacas sagradas del Real Madrid, y De Jong disputan un balón en el Camp Nou / EFE

Modric, una de las vacas sagradas del Real Madrid, y De Jong disputan un balón en el Camp Nou / EFE

Revolución en el Real Madrid para jubilar a las 'vacas sagradas'

Florentino Pérez, más allá del fichaje de Mbappé, busca recambio para Casemiro, Kroos y Modric

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2022 11:21h Actualizado: 23.03.2022 11:22 h.

2 min

La abultada derrota ante el FC Barcelona tendrá consecuencias en el Real Madrid. Florentino Pérez acabó muy molesto con la imagen del equipo de Carlo Ancelotti en el clásico. El presidente blanco tiene claro que la renovación del equipo no puede esperar más y no se limitará al fichaje de Mbappé o Haaland, o ambos. El Madrid tiene un problema en el centro del campo, pero no es el único.

El Real Madrid todavía vive de rentas. Casemiro (30), Kroos (32) y Modric (36) siguen siendo intocables. Ni Valverde ni Camavinga dan el deseado salto de calidad y Ceballos juega muy poco. No tiene la confianza de Ancelotti y en verano podría ser cedido o traspasado a otro club.

El Barça se rejuvenece

El equipo blanco envejece mientras que el Barça está construyendo un proyecto nuevo que apunta muy alto. En el centro del campo, la experiencia de Sergio Busquets (33) se complementa perfectamente con la juventud de Frenkie de Jong (24), Pedri (19) y Gavi (17).

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea / EFE

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea, la pasada temporada / EFE

En ataque, el Real Madrid no tiene urgencias. Y mucho menos si finalmente ficha a Mbappé o a Haaland. Con Vinicius y Benzema, a quien le queda un año más de contrato, el equipo madridista tiene pegada suficiente, con Rodrygo y Asensio como alternativas, y a la espera de Hazard, otro fiasco sonado del Madrid.

Carvajal y Lucas Vázquez

El Madrid, en cambo, sufre en defensa. Sobre todo por las bandas. La baja de Mendy contra el Barça fue un golpe muy duro para Ancelotti. Más problemas tiene por la banda derecha. Carvajal está en horas bajas y Lucas Vázquez es un futbolista muy irregular.

Pogba, celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Pogba, celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Mbappé será, salvo sorpresa, el fichaje mediático del Real Madrid en el mercado de verano. Florentino, sin embargo, quiere más y una solución para el centro del campo podría ser Paul Pogba, que acaba contrato con el Manchester United.

Mino Raiola entra en escena

Pogba ya estuvo en la órbita del Madrid cuando Zidane era el entrenador del primer equipo. El centrocampista francés, de 29 años, tiene a Mino Raiola como representante y nunca ha ocultado su deseo de jugar en la Liga, ya sea en el Madrid o en el Barcelona. En breve, podría ser la solución madridista para reforzar el centro del campo.

 
Hoy destacamos