Merengadas

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

La revolución frustrada de Florentino Pérez en el Real Madrid

El club blanco deberá tirar, un año más, de la vieja guardia y jugadores a recuperar

Carlos Vázquez

21.07.2021 17:50h

2 min

El Real Madrid encara un nuevo ciclo después de que la segunda etapa de Zinedine Zidane se cerrara con una temporada sin títulos. Para ello, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, nuevo técnico madridista, deberán conjugar promesas y estrellas para ofrecer a la afición blanca una plantilla que invite al optimismo después de una semana en la que el presidente ha ido de polémica en polémica.

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Pese a que Florentino Pérez era (y es) consciente de la necesidad de renovar profundamente una plantilla envejecida, parece ser que la revolución tendrá que esperar.

Mucho retorno, mucha duda

Múltiples informaciones de la capital apuntan a que Carlo Ancelotti tendría la intención de confiar en Isco Alarcón, y darle una oportunidad que muchos madridistas no le concederían. El malagueño ha hecho gala de un pobre estado físico en los últimos años, y el madridismo no ve con optimismo el tener que depositar la confianza en él.

Isco Alarcón en una acción de la pasada campaña, frente al Eibar / RM

Isco Alarcón en una acción de la pasada campaña, frente al Eibar / RM

También se espera que el técnico italiano recupere a Odegaard y Ceballos, piezas que apuntaban a regir el centro del campo merengue pero que no tuvieron ninguna oportunidad bajo las órdenes de Zidane. Ambos han estado cedidos en el Arsenal hasta ahora: el noruego apunta a vestir de blanco, mientras que el andaluz podría tener cerca un traspaso a Italia, como contábamos en Culemanía.

Una de las mayores incógnitas es Gareth Bale. Después de estar cedido en el Tottenham la pasada temporada, Ancelotti podría confiar en él y en intentar recuperar al Gareth que tuvo a mediados de la anterior década, aunque el tiempo no haya pasado en balde. En ese sentido, también será importante ver quién acompaña a Benzema en la delantera, con los ojos puestos en Eden Hazard y la importancia de que recupere la forma física que tuvo en Londres.

La única llegada

Para contrarrestar esta situación, en la que la plantilla casi no sufre cambios pero envejece otro año más, Florentino solo ha podido, de momento, atraer a un jugador: David Alaba. El jugador austríaco llega desde el Bayern para reforzar la defensa del club blanco, aunque hay informaciones que apuntan que preferiría ser mediocampista.

Alaba, en una imagen de archivo | EFE

Alaba, en una imagen de archivo | EFE

La zaga del Real Madrid es, por ahora, el punto más frágil del equipo. Pese al buen nivel mostrado por Militao y Nacho en la recta final de la temporada, las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane (que estaría muy cerca de darse) dejarían desprotegido a Thibaut Courtois.

En cuanto a fichajes, está claro que la apuesta del madridismo es Kylian Mbappé, que podría llegar gratis el próximo verano de no renovar con el PSG. Será interesante, eso sí, ver cómo reacciona el club blanco si el delantero francés renueva y se aleja del Bernabéu.

 
Hoy destacamos