Merengadas

La celebración de Isco por su gol contra el Elche CF / EFE

La celebración de Isco por su gol contra el Elche CF / EFE

Los reyes de la 'burger' resucitan al Real Madrid en Elche

Los merengues se salvan en la prórroga para clasificar a los cuartos de final

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2022 21:34h Actualizado: 20.01.2022 21:36 h.

2 min

Remontada en la Copa del Rey. El Real Madrid sale airoso de su visita al feudo del Elche CF, tras conseguir una gran remontada (1-2) en la prórroga. Los merengues habían sufrido para aprovechar sus ocasiones en ataque, hasta que la expulsión de Marcelo impulsó al equipo a buscar la victoria en el tramo final del encuentro. Isco y Hazard, dos jugadores considerados los reyes de la hamburgues por su físico, fueron los héroes del Madrid para conseguir el boleto a los cuartos de final.

El Elche perdona

El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti decidió afrontar el compromiso de octavos de final con muchos cambios en el once de gala. Entre las principales sorpresas de la noche fueron el ingreso de Marcelo en defensa, Camavinga y Fede Valverde en la medular y Luka Jovic en el frente de ataque. Esos cambios pesaron durante los primeros minutos, en especial por las dudas en ambas áreas.

Justamente esas dudas provocaron la ocasión más clara del Elche en la primera mitad. Los locales organizaron un ataque de mucha velocidad por la banda izquierda de la defensa merengue, el cual terminó con un centro peligro al corazón del área, pero que inexplicablemente Guillo Carrillo no logró rematar de manera acorde. El balón se estrelló en el travesaño, salvando al elenco madrileño en esos minutos de fallos en defensa.

Marcelo, disputando el esférico contra un jugador del Elche CF / EFE

Marcelo, disputando el esférico contra un jugador del Elche CF / EFE

Durante los minutos finales del primer tiempo, el Real Madrid consiguió presionar con un poco más de seguridad. Eso permitió recuperar varios balones en zonas peligrosas, pero las acciones no culminaron con un disparo que incomodara al guardameta contrario. Marcelo y Vinicius intentaron ser el foco de desequilibrio, aunque sin plasmar esa influencia en el marcador.

Sin acierto en ataque

Con el pasar de los minutos, el equipo de Ancelotti fue dominando en ataque. Las combinaciones entre Marcelo, Vinicius y Rodrygo permitieron que el Madrid superara el bloque del Elche. Si bien la mayoría de los disparos no forzaron en exceso a Axel Werner, la realidad es que fueron haciendo méritos para anotar ese gol de la diferencia.

A pesar de esa situación, el Elche logró resistir con mucha fortaleza en el tramo final del segundo tiempo. Los merengues no fueron capaces de capitalizar sus mejores oportunidades en ataque, lo que forzó a llevar el enfrentamiento hasta instancias de la prórroga.

Golpe sobre la mesa

La tensión en la prórroga se hizo sentir desde el comienzo. Los dos conjuntos buscaron la ventaja en el marcador, siendo el elenco ilicitano el encargado de anotar el primer gol de la noche. La acción comenzó con la expulsión de Marcelo, debido a una falta en un ataque importante del rival. Gonzalo Verdú fue el autor de la importante anotación de los locales, después de aprovechar el rebote del tiro libre inicial, que había cobrado el propio jugador. El disparo del futbolista del Elche sorprendió por completo a Lunin.

Sin embargo, el Real Madrid no iba a desistir de su búsqueda del gol. Dos jugadores criticados, como Isco y Hazard, fueron los héroes inesperados de los merengues para obtener el pase a los cuartos de final.

 
Hoy destacamos