Merengadas

Fede Valverde en la acción con Morata / EFE

Fede Valverde en la acción con Morata / EFE

La ridícula sanción a Fede Valverde por su agresión a Morata

El Comité de Competición ha hecho público los partidos que le uruguayo se perderá por su acción

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2020 12:36h Actualizado: 16.01.2020 14:08 h.

2 min

Buenas noticias en el Real Madrid. Los blancos vienen de ganar una Supercopa de España que jamás deberían haber disputado y han visto con atención la crisis en el banquillo del Barça, resuelta con la llegada de Quique Setién. Se les presenta una oportunidad de lujo para superar a los culés en la clasificación pues dinámicas son totalmente opuestas.

A estas noticias ahora le cabe sumar otra de suma importancia. El Comité de Competición decidió sancionar a Fede Valverde solamente con un partido por su expulsión antideportiva y muy peligrosa cometida al delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata.

En el segundo tiempo de la prórroga de la final de la Supercopa, concretamente en el minuto 117, el delantero madrileño encaraba solo a Courtois, una acción clara para decidir el partido. Cuando ya se iba a disponer a disparar, aparecía el centrocampista uruguayo como un rayo arrollándole por detrás. Roja directa sin discusión alguna.

Es más, esta acción podría haber llevado mucho peligro para la integridad física del delantero. Fue un doble golpe a Morata, que no se esperaba una acción de tal calibre por detrás y en carrera. Aunque muchos aplaudieron el sacrificio de Valverde, todos reconocieron que fue muy dura y que eso no se tendría que hacer.

Sin castigo

Es sorprendente como una acción tan violenta se queda sin sanción alguna. El Comité de Competición ha perdido una oportunidad de lujo de poner una sanción ejemplar para marcar una pauta en las acciones agresivas. Se ha sancionado de la misma manera que un agarrón o más leve que un insulto.

El colegiado Sánchez Martínez solamente apuntó en el acta que “en el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". En ningún momento apuntó el nivel de violencia.

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Según se ha informado el organismo, este partido de sanción se deberá aplicar en la Liga, concretamente en el Real Madrid-Sevilla que se disputa el próximo sábado a las 16 horas. Zidane no podrá alinear a uno de los jugadores que mejor rendimiento le está dando hasta la fecha en uno de los partidos más complicados.

 

Hoy destacamos