Merengadas

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez conversan durante un entrenamiento del Real Madrid / REAL MADRID

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez conversan durante un entrenamiento del Real Madrid / REAL MADRID

Las ridículas sanciones de Liga que favorecen al Real Madrid

La entidad merengue se ha librado de los castigos, a pesar de las evidentes pruebas

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2022 00:18h

1 min

El Real Madrid, a pesar de sus quejas con respecto a la Liga o la RFEF, ha sido uno de los grandes favorecidos. La entidad presidida por Florentino Pérez se ha liberado de las sanciones a lo largo de la presente temporada, aunque había motivos suficientes para ello. No solo es el hecho de la ausencia de esos castigos, sino también que el propio Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha mostrado un criterio muy diferente en cada una decisiones, lo cual deja en evidencia ese favorecimiento hacia el club presidido por Florentino Pérez.

Las ridículas sanciones

La más reciente --y la que ha despertado el cabreo del barcelonismo en las redes-- es el castigo a Robert Lewandowski por un total de tres partidos. El delantero polaco fue por el gesto con la nariz a Gil Manzano, después de ser expulsado en el último partido del Barça contra el CA Osasuna. Una sanción que ha sido considerada como excesiva y que perjudica por completo al conjunto azulgrana en la reanudación de la Liga.

Dentro de ese mismo listado hay un par de casos importantes sobre las quejas de las actuaciones arbitrales. Una relacionada a José Luis Gayà, que fue sancionado con cuatro partidos por expresar que "el árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo", después de un partido del Valencia contra el Osasuna el pasado curso; mientras que la otra está vinculada a Álvaro Cervera, que también recibió ese mismo castigo por manifestar que “no lo han querido pitar”, tras una jugada polémica del VAR en un Cádiz-Granada.

Otro entrenador que también ha sido sancionado de forma ridícula fue Andoni Iraola. El entrenador del Rayo Vallecano recibió un castigo por dos partidos, debido a una por un tiro de esquina durante la victoria que consiguieron en Vallecas contra el Real Madrid.

El Comité perdona a Ancelotti

A pesar de los numerosos casos mencionados, el Comité de Competición no se mostró igual de contundente con el polémico caso de Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid llegó a afirmar el penalti contra el Girona “fue inventado”. Esas declaraciones no fueron sancionadas ni con un partido fuera del banquillo para el italiano, que pudo evadir ese castigo ante la sorpresa de los aficionados de los demás clubes.

 
Hoy destacamos